Ciudad

Los emprendedores ya tienen su carpa propia

La estructura desmontable permitirá a los productores locales contar con un espacio donde exponer sus productos y celebrar sus encuentros. La iniciativa se concretó gracias a una inversión conjunta del Municipio y la Provincia.

El sábado pasado en el Paseo El Pino los emprendedores de San Lorenzo estrenaron la carpa que pudieron adquirir gracias a un esfuerzo conjunto del Municipio y el Gobierno Provincial. La estructura desmontable tiene 160 metros cuadrados y les permitirá contar con un espacio donde exponer sus productos y celebrar sus ferias y encuentros.
En el marco del Plan Operativo de Acción de Fortalecimiento de la Economía Social, el Ministerio de Desarrollo Social efectuó a los productores un aporte no reintegrable de 50 mil pesos. De esa suma, 10 mil pesos fueron destinados a la realización de capacitaciones y los 40 mil restantes a la compra de la carpa. La administración local, por su parte, contribuyó con 24 mil pesos para cubrir el defasaje por inflación producido desde el inicio de las gestiones efectuadas por la Subsecretaría de la Producción.
La titular del área municipal, María Inés Rubinich, celebró la materialización de la iniciativa y destacó su importancia: “Es para nosotros una jornada de mucha alegría ya que la concreción de este viejo anhelo posibilitará a los emprendedores tener un lugar para exhibir sus productos, realizar sus reuniones y, en definitiva, darse a conocer públicamente, que es lo más importante”.
Por su parte, el Intendente Raimundo, presente en la inauguración, encomió la labor de los productores así como también la labor articulada entre Municipio y Provincia gracias a los cuales pudo adquirirse la tienda “para que en cada evento que se lleve a cabo en la ciudad puedan estar presentes marcando su impronta de trabajo y progreso”.
La Ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, señaló además que el apoyo a los productores se extiende a la capacitación, la asistencia técnica, la gestión del emprendimiento y el asesoramiento legal y contable que contribuyen al “mejoramiento de la producción, el diseño y la comercialización”.
Por último, la funcionaria reafirmó el compromiso de seguir trabajando en el Programa de Promotores para el desarrollo de los emprendimientos y explicitó el objetivo al que apuntan las acciones de fortalecimiento de la Economía Social. “A nosotros nos interesa la idea del mercado social que supera a las viejas ferias locales e implica movilizarse en el territorio provincial y nacional y trabajar conceptos como precio justo, consumo responsable y respeto por el medio ambiente”, concluyó.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones

CiudadPortada

Desde el 6 de febrero entregarán turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural

CiudadPortada

Se lanzó el programa municipal de reciclado de botellas y tapitas de plástico

ActualidadCiudad

Estudio contable de San Lorenzo incorpora a su equipo contador o estudiante avanzado en la profesión