JudicialesPortada

Los detenidos por los abusos intrafamiliares en Gaboto seguirán detenidos hasta el 1 de diciembre

Este jueves se celebró en los Tribunales de San Lorenzo la audiencia preliminar en la causa de abuso intrafamiliar donde cinco niñas fueron víctimas de sus tres tíos durante su infancia y adolescencia. Los abusos datan de 14 años atrás.

Los hombres de 27, 37 y 41 años fueron detenidos en abril tras la denuncia de cuatro hermanas y una prima. Se trata de los tíos de las niñas y las sometían desde que eran pequeñas. Hoy, dos de ellas son mayores de edad y los testimonios aportados por las chicas en cámara gesell fueron fundamentales para el desarrollo de la causa, según lo explicó a Pregón el defensor de las víctimas, Sebastián Darrichon .

Los abusos comenzaron desde la infancia de las niñas y se extendieron hasta el presente, hasta que una de las hermanas pudo hablar, luego de atravesar una crisis de extrema angustia. Uno de los acusados es miembro de la Agencia de Investigación Criminal de Rosario y esposo de una tía de las chicas, quien amenazaba a las víctimas para que no lo denunciaran. Las hermanas se dieron cuenta que todas habían padecido los abusos de estos hombres.

En la audiencia preliminar celebrada ayer se definió que los detenidos seguirán en prisión preventiva hasta el 1 de diciembre, día en que se realizará un nuevo encuentro y se decidirá el estado procesal de los acusados.

Entrevista al Dr. Sebastián Darrichon

https://www.facebook.com/PregonSL/videos/1237105533469076

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudiciales

Condenaron a tres años de cárcel a un hombre por cometer varios delitos en San Lorenzo y Puerto

ActualidadCiudadPortada

Familias de toda la región llenaron los Museos Abiertos de San Lorenzo

ActualidadPortadaProvincia

Paritarias: Semana clave para el gobierno provincial que se reúne con docentes, médicos y estatales

ActualidadCiudadPortada

El Hospital Granaderos a Caballo busca cubrir el faltante de pediatras los fines de semana