Ciudad

Los chicos miran el tránsito


En el marco del proyecto “Aulas compartidas”, alumnos de los 5to grados de la Escuela Nº 664 salieron a la calle a observar y tomar registros del tránsito en nuestra ciudad.

En compañía de inspectores de tránsito del municipio sanlorencino y docentes, los chicos caminaron desde las puertas del mencionado establecimiento educativo hasta la esquina de Falucho y Av. San Martín.

Durante el recorrido, los inspectores fueron respondiendo las preguntas de los chicos mientras tomaban registro del tránsito en nuestra ciudad, teniendo en cuenta los diferentes aspectos del mismo: señalización, comportamiento de los peatones, ciclistas automovilistas y motociclistas, uso de las medidas de seguridad, etc.

“Esta es una manera de educar y concientizar a los chicos desde la edad temprana para que sean ciudadanos responsables en la construcción de un tránsito más seguro. Para nosotros es una enorme satisfacción poder brindarle a la escuela las herramientas para el desarrollo de proyectos como éste”, manifestó el Inspector Cristian Acosta.

Respecto a los beneficios del trabajo conjunto de la escuela con el municipio, la docente a cargo, Patricia Romagnoli, hizo hincapié en el entusiasmo de los chicos al sentirse protagonistas como observadores y críticos de algo tan cotidiano como lo es el tránsito en la ciudad.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Sigue vigente el servicio de asistencia psicológica online

CiudadPortada

La primera del país: la Municipalidad de San Lorenzo ya pagó el medio aguinaldo

ActualidadCiudad

Se viene el Mercatino di Natale, con comidas y espectáculos típicos de Italia

CiudadPortada

Desde este jueves la Navidad llega a los barrios de San Lorenzo