El ministerio de Salud de la Nación entregó hoy las dosis que fueron distribuidas en los efectores locales. Las aplicaciones son gratuitas, obligatorias y no precisan de indicación médica con excepción de las personas que presentan patologías de base.
El Ministerio de Salud de la Nación entregó hoy a la Secretaría de Salud las vacunas antigripales trivalentes que serán colocadas en todos los efectores municipales. Las aplicaciones, que están incluidas en el calendario nacional, son gratuitas, obligatorias y no precisan de indicación médica con excepción de las personas que presentan patologías de base.
Deben ser colocadas a todos los niños de 6 meses a 2 años, embarazadas en cualquier trimestre de gestación y todos los mayores de 64 años. “Las personas que sufran enfermedades renales, respiratorias o diabetes, entre otras, no podrán ser vacunados a menos que tengan prescripción médica”, completó la subsecretaria Susana Diana.
Las vacunas serán aplicadas hasta diciembre ya que previenen la gripe estacional, la H1N1 y H3N2 que pueden afectar a la población durante todo el año.
“Hay disponibilidad y les pedimos a la gente que se acerquen a colocárselas, ya que son efectivas y las pequeñas molestias que puedan ocasionar son ínfimas en relación a los beneficios que reportan”, concluyó la funcionaria.
Qué opinas?