Ciudad

Los centros de salud municipales colocan las vacunas para el inicio de clases

Los chicos y chicas de entre 5 y 6 años deben aplicarse la Triple Viral, la Triple Bacteriana Acelular y la Sabin Oral, en tanto que los de 11 años deben recibir la vacuna contra el PVH y la Triple Bacteriana Acelular. También se realizan controles médicos y bucodentales. Las intervenciones son gratuitas, obligatorias y no precisan de indicación médica.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Lorenzo informó hoy que los catorce centros de salud locales colocan vacunas y realizan chequeos a los niños de la ciudad que comienzan el ciclo lectivo 2019. Las intervenciones son gratuitas, obligatorias y no precisan de indicación médica.

Las aplicaciones que se efectúan sobre los ingresantes al ciclo primario, de entre 5 y 6 años de edad, son tres y previenen siete enfermedades: Triple Viral (el sarampión, la rubéola y las paperas), Triple Bacteriana Acelular (la difteria, el tétanos y la tos convulsa) y la Antipoliomielítica Sabin Oral (la parálisis infantil).

Los chicos de 11 años también deben recibir las dosis de finalización del ciclo primario, contra el papiloma virus humano y la Triple Bacteriana Acelular, de acuerdo a lo establecido por el calendario nacional del Ministerio de Salud.

Por otra parte, también se practican en los efectores municipales los controles médicos y bucodental indispensables para el ingreso a las aulas.

“Es muy importante que todos los alumnos reciban las vacunas y los controles, para preservar la salud en las comunidades escolares y sobre para evitar enfermedades e inclusive la morbimortalidad”, expresó la subsecretaria Susana Diana.

Qué opinas?

Artículos relacionados
CiudadPortada

Se lanzó el programa municipal de reciclado de botellas y tapitas de plástico

ActualidadCiudad

Estudio contable de San Lorenzo incorpora a su equipo contador o estudiante avanzado en la profesión

ActualidadCiudadDeportes

Este domingo los mejores atletas del país competirán en San Lorenzo

CiudadPortada

San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate en tres días de homenajes a San Martín y sus granaderos