ActualidadEconomía

Los bancos también abrirán el jueves para pagar jubilaciones

Luego de los problemas evidenciados el viernes, el Banco Central agregó un día más para pagar jubilaciones y pensiones. Será el jueves 9 de abril en horario extendido.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) extendió hasta el próximo jueves 9 de abril la atención exclusiva en los bancos para jubilados y pensionados, que podrán cobrar por ventanilla sus haberes pendientes de cobro del mes de marzo.

A diferencia del cronograma de atención vigente hasta este miércoles, los jubilados podrán acercarse el jueves hasta las sucursales «independientemente del dígito en que termine su documento de identidad».

Por otra parte, la entidad informó que a partir de ahora el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) sólo se cobrará en cajeros automáticos.

Esquema de emergencia

Este domingo los bancos pagaron los haberes de marzo pendientes de cobro con documentos terminados en 2 y 3. El resto de los haberes pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas se abonarán mañana, para los DNI terminados en 4 y 5; y el martes 7 sera el turno para los finalizados en 6, 7, 8 y 9.

Cronograma de abril

En tanto, los beneficios correspondientes al mes de abril se cobrarán de acuerdo al siguiente cronograma:

Pensiones no contributivas se cobrarán el lunes 6 de abril, con los DNI terminados en los números 4 y 5 y el martes 7 los DNI terminados en 6, 7, 8 y 9. Las jubilaciones y pensiones contributivas menores a 17.859 pesos se cobrarán el miércoles 8 de abril.

A partir del lunes 13 de abril se continúa con el cronograma anunciado por Anses.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPaís

Interpol emitió una alerta por Loan, lo busca el Ejército y ofrecieron una recompensa de $5 millones

ActualidadCiudad

Día del Orgullo: La sanlorencina Charo del Mar participará del gran evento que se desarrollará en Rosario

ActualidadRegión

Milei viajará a Rosario para participar de los festejos por el Día de la Bandera

ActualidadEconomía

Día del Padre: A pesar de las promociones, las ventas cayeron más del 10% frente al año pasado