CiudadPortada

Los autotest de Covid ya se venden en San Lorenzo

Este martes llegaron a las farmacias de la ciudad los autotest de covid. Se puede verificar en cuáles se encuentran disponibles a través de la página farmageo.com.ar. Tiene un costo de 1650 pesos.

La delegada del Colegio de Farmacéuticos y presidenta de Asoprofarm SL, Silvina Serenelli informó a Pregón que ya se encuentran en venta en farmacias de San Lorenzo los autotest de covid. Para saber qué farmacias los tienen en venta se puede ingresar a la página del Colegio de Farmacéuticos farmageo.com.ar porque deben estar habilitadas para poder dispensarlos. Tiene un valor de 1650 pesos.

Al adquirirlo, hay que dejar en la farmacia los datos de la persona que se va a practicar el test porque es una declaración jurada que tienen que firmar donde se hacen responsables de la utilización del test e informar el resultado, explicó Serenelli y agregó que el resultado se puede informar de dos maneras: «a la farmacia o escanear el código QR que le damos en la declaración jurada y lo informa directamente la persona que se lo hace» .

Según indicó la farmacéutica, la utilización del test es muy simple: lo hace la persona por secreción nasal o por saliva. Si es nasal, hay que sonarse bien la nariz y pasar cinco veces de cada lado el hisopo, no es como los profesionales, es más corto. Se pone en el recipiente que viene en el kit y se vuelca en un cartucho que es similar a un test de embarazo. El resultado da dos rayitas positivo y una, negativo y puede salir inválido si está mal hecho. Se deben tener en cuenta los primeros cinco minutos que es la validez del reactivo.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadCultura

Comenzó la entrega de turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural

CiudadPortada

La Municipalidad de San Lorenzo sigue inscribiendo al Boleto Educativo Gratuito

ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región