ActualidadPolítica

Los 10 gobernadores de Juntos por el Cambio se comprometieron a garantizar gobernabilidad a Milei

Los mandatarios provinciales analizaron el panorama político luego del balotaje y unificaron una postura para llevarle a Milei: contribuir con el cambio, garantizar la gobernabilidad y plegarse a los reclamos contra Nación por Ganancias e IVA. El encuentro se realizó al mediodía en la Casa de Mendoza.

Los 10 gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) se reunieron este mediodía en la Casa de Mendoza, en la Ciudad de Buenos Aires, para analizar el panorama político y unificar posturas luego del triunfo de Javier Milei en el balotaje. Se comprometieron a “garantizar la gobernabilidad” del próximo Presidente y prometieron actuar con “responsabilidad institucional”, aunque al mismo tiempo exigieron una compensación “urgente” sobre la decisión que había tomado el ministro de Economía, Sergio Massa, respecto a la quita del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría.

En el encuentro, que comenzó minutos después de las 13 y se extendió por cerca de dos horas, participaron el anfitrión Alfredo Cornejo (Mendoza), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Ignacio Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy) acompañado por Gerardo Morales – mandatario saliente -, Leandro Zdero (Chaco), Marcelo Orrego (San Juan), Jorge Macri (CABA), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), y Claudio Poggi (San Luis).

En un documento consensuado, que se publicó al finalizar la jornada, los gobernadores hicieron énfasis en la palabra “cambio” y manifestaron su “vocación de influir en el rumbo del país”. “Los gobernadores estamos convencidos de la necesidad de trabajar en conjunto con los representantes de nuestras fuerzas en el Congreso de la Nación en una estrategia política común”, plantearon.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPoliciales

Aprehendido en San Lorenzo por tentativa de robo 

ActualidadCiudadPoliciales

San Lorenzo: menor arrestado por encubrir el robo de una motocicleta

ActualidadPoliciales

Incidente en Fray Luis Beltrán: motocicleta secuestrada por presunta procedencia ilícita 

ActualidadPolicialesRegión

Capturados dos individuos por intento de robo y violación de domicilio en Capitán Bermúdez