ActualidadJudiciales

Lo condenaron a tres años de prisión por violencia de género y desobedecer una orden judicial cinco veces

En los Tribunales de San Lorenzo, se condenó a Mario Díaz por lesionar, amenazar a su expareja y por desobedecer una orden judicial existente en cinco ocasiones.

En una audiencia celebrada este miércoles 20 de septiembre en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, la Jueza de Primera Instancia Dra. Griselda Strologo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía, aceptado por la Defensa y convalidado por las partes, condenando a Mario Díaz a la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de desobediencia al mandato judicial, cinco hechos, lesiones graves en contexto de violencia de género, amenazas calificadas y lesiones leves en contexto de violencia de género, en concurso real y en carácter de autor.

La Fiscal Dra. Melisa Serena le atribuyó el hecho de fecha 4 de mayo de 2023, aproximadamente a las 10.30 h, momento en el cual se hizo presente en el domicilio de su expareja en San Lorenzo, incumpliendo orden judicial expedida por el juzgado de Familia y procedió a ingresar al domicilio y golpear a la víctima en diversas partes del cuerpo provocándole lesiones graves.

Asimismo, se le atribuyó el hecho de fecha 20 de febrero de 2023, cuando amenazó a su expareja exhibiendo un cuchillo mientras la víctima se encontraba en la casa de un familiar, comenzando a hacerle señas con el mismo, causando gran temor en la víctima.

En tanto, se le atribuye el mismo día haber desobedecido la orden judicial existente. También se le endilga, que en fecha 17 de febrero de 2023, aproximadamente a las 16:00h, desobedeció la orden judicial al presentarse en el domicilio en el que reside su expareja, ingresar al domicilio, tomar un elemento contundente y comenzar a dañar diversos elementos de propiedad de la víctima, para luego propinarle golpes a la misma y retirarse del lugar.

Además, en fecha 3 de noviembre de 2022, aproximadamente a las 16:00 h, se le atribuye haberse hecho presente en el domicilio en el que habitaba su expareja desobedeciendo la orden judicial existente e ingresar al mismo, al notar que la puerta de entrada se encontraba abierta, y pedirle a la víctima que retirará una denuncia realizada.

Por último, en fecha 22 de octubre de 2022, el condenado se hizo presente en el domicilio de su expareja desobedeciendo el mandato judicial expedido, ingresando a la vivienda mientras la víctima dormía.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudiciales

ATE se manifestó frente a Iapos por problemas en las prestaciones

ActualidadPaísPortada

El Gobierno denunció un esquema de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad que desvió USD 3.400 millones

ActualidadCiudad

Raimundo entregó reconocimientos a figuras históricas del deporte sanlorencino

ActualidadPolicialesRegión

Siete detenidos, tonelas de material y millones de pesos secuestrados en allanamientos a chatarrerías truchas