ActualidadJudiciales

Lo condenaron a 16 años de prisión por matar a un chico de 16 años en barrio norte

Los Jueces de Primera Instancia Dres. Carlos Gazza, Ignacio Vacca y Mariel Minetti condenaron esta mañana a Ruben Pio Castaño a la pena de 16 años de prisión efectiva por los delitos de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego, Tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, Portación ilegítima de arma de fuego de guerra y absolviéndolo por el estricto beneficio de la duda por el delito de Encubrimiento.

El Fiscal Dr. Maximiliano Nicosia Herrero le atribuyó a Castaño por el hecho de fecha 20 de febrero de 2019 a las 14.30hs aproximadamente en Calles Perú y Juan Pablo II de San Lorenzo, cuanto éste mantiene una discusión verbal con su vecino José Luis Romeo cuando toma un arma de fuego que le fue provista por otro hombre, y comienza a efectuarle disparos a su vecino quien se encontraba en la puerta de su casa para continuar efectuando disparos contra su vivienda, impactando uno de ellos en Rodríguez hiriéndolo en el cuello y el hombro. Dos de esos disparos también hirieron a Brandon Leiva de 16 años que se encontraba junto a Romeo al momento, causándole heridas a la altura del abdomen, provocándole el fallecimiento, para luego de ello, tomar una mochila con pertenencias, y darse a la fuga a bordo de una motocicleta. Minutos más tarde y tras una persecución policial fue aprehendido por personal policial a la altura de calle Paraguay diagonal Suroeste, a 50mts desembocando por Ruta S18.

Finalmente, se le imputa haber portado con pleno e inmediato poder de disposición, un arma de fuego pistola calibre 9 mm marca FN Browning, sin numeración visible, sin la debida autorización legal.

La Fiscalía había solicitado la pena de 26 años de prisión efectiva por los delitos de Homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, Tentativa de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, Portación ilegal de arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal y Encubrimiento, todo en concurso real.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Intentaron robarle el auto a una mujer y le dispararon en las piernas

ActualidadCiudadPortada

El comercio de San Lorenzo espera con gran expectativa el fin de semana del Festival Folclórico

ActualidadRegión

Detuvieron a los padres de un bebé de 21 días que muri´p golpeado y abusado

ActualidadRegión

Con shows musicales y comparsas, llega el carnaval a Fuentes