Ciudad

Llevaron a cabo taller de promoción de la Lactancia Materna

La actividad estuvo a cargo del Área de Atención Primaria de la Salud y fue dirigida principalmente a las madres beneficiarias del Programa “Nutrir Más”

En adhesión a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el área de Atención Primaria de la Salud llevó a cabo en el CIC de Barrio Mitre un taller de promoción y difusión, dirigido al público en general y en especial a las beneficiarias del Programa “Nutrir Más”.

La Licenciada Valeria Salsi disertó sobre Nutrición, en tanto que la Subsecretaria de Salud, Susana Diana, abordó temáticas relativas a la Atención Primaria de la Salud. Además, las mamás participaron activamente de la jornada, realizando múltiples actividades, trabajos prácticos y participando de juegos.

El “Programa Nutrir Más” asiste a las madres cuyos hijos sufren problemas alimenticios, no sólo con la provisión de alimentos, sino también con la enseñanza y el fomento de hábitos alimenticios saludables.

La leche materna garantiza el crecimiento, desarrollo e inteligencia del niño y fortalece el vínculo afectivo. Del mismo modo, resguarda al niño de alergias, enfermedades de la piel, desnutrición, obesidad, diabetes juvenil y deficiencia de micronutrientes.

Además, el calastro, la primera leche que produce la madre después del parto, protege al niño contra infecciones, enfermedades y es un laxante natural para el recién nacido.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

El comercio de San Lorenzo espera con gran expectativa el fin de semana del Festival Folclórico

ActualidadCiudadGremiales

Por el impuesto a las ganancias peligra la producción de caucho y estireno

ActualidadCiudadGremiales

El SITRAM realizará una nueva jorada de exámenes cardiológicos

ActualidadCiudadPoliciales

Detuvieron a un hombre que se lastimó por intentar robar en la escuela Nº 218