ActualidadCiudad

Llegaron las langostas gigantes a San Lorenzo

Las langostas que vienen del Paraguay y que fueron noticia por invadir Formosa y Chaco, llegarn a Santa Fe y fueron observadas en San Lorenzo.

Ignacio Torres, un fotógrafo de San Lorenzo tomó capturas esta mañana frente a la sede de aguas provinciales de unas langostas que serían las mismas que azotaron el norte santafesino.

Torres contactó a Pregón a través de Twitter y mostró las imágenes de las langostas de gran tamaño y para que se observen las dimensiones de las mismas, las comparó con una llave del automóvil y con su mano.

«Las fotografié frente a la vereda de Aguas Provinciales ( calle Urquiza) y había en el árbol, y por lo que comparé con portales de noticias de los últimos días se tratarían de las mismas que venían de Paraguay y que cruzaron Formosa y Chaco, son exactamente las mismas», contó Ignacio: » tienen un tamaño que acá no se ven y tienen otro color, son marrones.

Hace unos días causó preocupación entre los productores agropecuarios una manga de langostas, de una extensión de varios kilómetros, que fue observada en el extremo noreste de Santa Fe. Según el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la “langosta» es una plaga voraz que amenaza a los cultivos, campos de pastoreo y montes naturales de distintos sectores productivos, y que son capaces de consumir una cantidad de cultivos equivalentes al alimento que necesitan 2.500 personas en un día».

A este tipo de langosta, se la denomina langosta migratoria sudamericana (Schistocerca cancellata), que es más pequeña que la quebrachera y es un animal voraz que, en este caso, podría afectar los trigos que están en etapa de crecimiento, las avenas y pasturas para animales.

Fotografías de Ignacio Torres

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPaís

Comieron en una parrilla, pidieron la cuenta y los descolocaron con un recargo: “Campeón del mundo”

ActualidadRegión

Combate de San Lorenzo: Acamparán en una de las postas en las que descansó San Martín

ActualidadPortadaRegión

Timbúes: El lunes abre la inscripción a todas las disciplinas deportivas

ActualidadProvinciaRegión

La provincia informó resultado de estudios sobre la mortandad de peces en la Laguna del Plata.