Actualidad

Llega la lluvia para quedarse por varios días

El martes amaneció con algunas nubes y caluroso. El aire, desde temprano es húmedo y el viento viene del norte. Paulatinamente, el cielo se pondrá gris y para lo que resta de la semana y se pronostican días lluviosos y tormentas, al menos hasta el fin de semana.

El Grupo Cazatormentas del Sur que dirige el meteorólogo Oscar Monjelat emitió un informe especial por copiosas precipitaciones:  «Aire cálido, muy húmedo se posiciona sobre nuestra zona, aire muy frío circula en niveles medios y altos, en tanto se establecerá una situación de bloqueo en altura que mantendrá las áreas de mal tiempo varios días sobre nuestras cabezas.

Es de esperar que entre la tarde/noche del martes y la mañana del miércoles 23 se registren algunos chaparrones aislados, en tanto desde el viernes 25 las condiciones empeoran drásticamente.

Algunas zonas del sur de Córdoba, centro norte de Bs. As, sur de Entre ríos y nuestro sur de Santa Fe, podrán acumular precipitaciones por encima de los 150 mm en pocas horas. Esta predicción es más que suficiente, a mérito de las condiciones atmosféricas actuales y los fenómenos que ya han afectado la región, para una inmediata acción de prevención en todas las zonas bajas del mencionado territorio, por la altísima probabilidad de inundaciones pluviales de rápido desarrollo. Es conveniente tomar los recaudos necesarios para que todos los sistemas de desagües funcionen perfectamente.

Las condiciones de mal tiempo, con mejoras temporarias se mantienen por lo menos hasta los primeros días de febrero. Seguimos previendo que el segundo mes del año vendrá con fenómenos severos para la zona central del país».

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

La delegación San Lorenzo del Centro de Estudios Regionales lanza dos cursos de capacitación gratuitos

ActualidadPolicialesPortada

Un control de rutina en una empresa sanlorencina derivó en un gran operativo de las fuerzas federales

ActualidadRegión

Incautaron 400 toneladas de material no ferroso desde que controlan las chatarrerías en la región

ActualidadPoliciales

Roldán: Detuvieron a una mujer con objetos presuntamente robados