PortadaProvincia

Llega Ginés González García a Santa Fe y habrá anuncios sobre la continuidad de las medidas para frenar el coronavirus

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, llegará este viernes a Santa Fe ante los inminentes anuncios locales por el avance del coronavirus. Adelantó que sugerirá “cambios” pero que será el gobierno de Omar Perotti el que decidirá las medidas para la provincia.

“Yo voy a trabajar con mi equipo pero las decisiones están en manos de la autoridad provincial. En Santa Fe hay números que merecerían tener en cuenta algunos cambios, sin ninguna duda. Pero es mi opinión, sólo voy a compartirla con el equipo provincial”, aclaró el funcionario nacional.

Respecto del manejo de la pandemia desde su cartera, González García señaló que “se monitorean todas las variables: la epidemiológica, la evolución, la capacidad instalada ocupada”.

En ese sentido, explicó que “si la gente circula, el virus sigue circulando” y si bien admitió una suerte de desborde que presentó la Argentina el último mes, contextualizó: “Estamos en el continente que es el epicentro mundial de la pandemia”.

A pesar de los números totales, el ministro de Salud resaltó que Argentina no está entre los países con mayor tasa de letalidad del virus. “Nadie valora lo que no sucedió, otros países tienen tres veces más muertos que nosotros. No digo que estemos bien, estamos menos mal que otros países”, argumentó.

«Pero si esto se desmadra –continuó–, el problema no puede ser tratado correctamente. Claramente, todo es un esfuerzo del conjunto. Cuando alguien no lo hace, complica a todo el resto”, lamentó.

Y con respecto a que el gobierno nacional analiza retroceder con ciertas habilitaciones en medio de la pandemia, observó: “Nadie atenta contra las libertades pero si no nos cuidamos, podemos pasar un mal momento. El presidente está decidido a cuidar la vida y no queremos tirar por la borda lo hecho hasta ahora”.

Fuente Rosario 3

Qué opinas?

Artículos relacionados
CiudadPortada

Bandas militares de todo el país tocaron en los barrios y luego se unieron en un emocionante espectáculo en el Campo de la Gloria

ActualidadPolicialesPortada

Abuso sexual y complicidad policial: quedaron presos los policías acusados de violar a una colega y de filmar el hecho

ActualidadCiudadPortada

Con izamientos y diferentes homenajes, San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate

ActualidadProvincia

Confirmaron diez casos de dengue en la provincia de Santa Fe