ActualidadPortadaRegión

Llega Bullrich a Rosario junto a Luis Petri

En medio de una nueva ola de homicidios en manos de sicarios, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su par de Defensa, Luis Petri, viajarán a Rosario para unirse a la línea de combate del Estado contra el crimen organizado, y anunciar la batería de medidas con la que intentarán contrarrestar este flagelo. Brindarán una conferencia a las 10 junto al gobernador Maximiliano Pullaro.

«Tendremos el apoyo de las Fuerzas Armadas, de acuerdo con la ley de seguridad interior, que es en apoyo logístico»; dijo Bullrich al salir de su domicilio.

«Vamos a tener una acción muy concreta, más profunda. Teníamos una baja de homicidios y ahora se da este recrudecimiento al cerrar los grifos del negocio al narcotráfico», apuntó.

La Oficina del Presidente emitió este domingo un comunicado oficial a través de la red social X en la que anunció la conformación de un Comité de Crisis a pedido de Pullaro con el objetivo de intervenir en Rosario con las fuerzas federales.

“De esta manera, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario asistirán a la Policía de Santa Fe en el combate contra el narcotráfico”, reza el escrito que difundió el Gobierno este domingo.

Allí se agrega que “las Fuerzas Armadas han sido facultadas para otorgar asistencia en las operaciones de seguridad interior, en los términos del artículo 27 de la Ley 24.059.

Por último se enuncia el propósito de esta acción coordinada del Gobierno para intervenir Rosario con fuerzas federales.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPaís

Inflación: laboratorios acordaron congelar precios de medicamentos por 30 días

ActualidadJudiciales

Sigue la búsqueda desesperada de Andrea Portillo

ActualidadPaís

Milei en el Foro Llao Llao: “Estamos generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer”

ActualidadProvincia

Olivares: “No queremos que trasladen al Iapos lo que no han podido trasladar a los beneficiarios de medicina prepaga”