Se quedará los días miércoles y jueves frente al Complejo Museológico, en el marco de la 15ª edición de la Feria Internacional del Libro. Ofrecerá actividades y talleres para alumnos de todas las edades y público en general.
En el marco de la 15ª edición de la Feria del Libro, este miércoles y jueves estará frente a Complejo Museológico el Bibliomóvil del Congreso de la Nación.
Con motivo de celebrarse a partir de este miércoles 31 de agosto la 15ª edición de la Feria Internacional del Libro en San Lorenzo, llegará a la ciudad el Bibliomóvil del Congreso de la Nación, que ofrece actividades que se realizan en cada una de sus plantas y otros talleres disponibles en los espacios circundantes.
El colectivo se instalará frente al Complejo Museológico.
En el piso superior se realizan actividades de promoción de la escritura, proyección de cortometrajes y juegos interactivos con apoyo tecnológico. Cuenta con 10 notebooks que facilitan la interacción entre los participantes y las diferentes consignas que se proponen.
En la planta baja se encuentra la biblioteca principal desde donde se accede de forma directa a los títulos de temática infantil y juvenil y otros géneros literarios. Desde allí se ofrece mediación de lectura, narración y otros juegos en torno al libro.
Talleres externos:
- “Camino del libro por la BCN”: taller que ofrece un recorrido por el camino que transita el libro desde que ingresa a la Biblioteca, su catalogación, hasta que se encuentra disponible para sus usuarios. Se realizará también una práctica de búsqueda en el catálogo online.
- “Fotografiando palabras”: está destinado al público en general y a alumnos de nivel medio; se requiere llevar teléfono celular. A partir de la narración en el Bibliomóvil de un texto breve se dará una charla acotada sobre fotografía y se saldrá (con los celulares de cada uno) a “fotografiar los sentimientos” surgidos del texto leído. Luego el material fotográfico será editado y compartido con los participantes del taller.
- “Tips de comunicación no violenta”: destinado a alumnos y docentes de nivel primario y secundario. A partir del encuentro entre los participantes con una serie de libros y fragmentos literarios, se habilita una dinámica participativa donde se pone en juego y observan estrategias para mejorar el vínculo interpersonal.
Qué opinas?