Ciudad

Llamaron a licitación para la reconstrucción del puente sobre el arroyo

Vialidad Provincial presupuestó la obra en doce millones de pesos y abrirá los sobres en aproximadamente un mes. “Hemos dado un paso esencial hacia la solución definitiva”, dijo el Intendente Raimundo.
El Intendente Leonardo Raimundo informó ayer que Vialidad Provincial llamó a la licitación para la reconstrucción del puente sobre el Arroyo San Lorenzo que colapsó en octubre pasado y fue removido semanas atrás. La obra fue presupuestada en doce millones de pesos y las ofertas se conocerán en aproximadamente un mes.
El presupuesto oficial se incrementó debido a que la nueva plataforma tendrá dos metros de ancho más que la anterior. En tal sentido, el mandatario dijo: “El otro puente databa de muchísimos años atrás y tenía un basamento de protección de ladrillos. El nuevo tendrá otra técnica constructiva, se hará con estructuras modulares, un nuevo sistema de pilotajes y tendrá un tamaño mayor a la estructura original”.
Finalmente, el funcionario ponderó el reciente avance producido por la gestión de Vialidad: “La buena noticia es que ya está en marcha el proceso licitatorio luego del trabajo de remoción del puente, la restauración, colocación de la pasarela peatonal y la instalación del puente provisorio. Ahora hemos dado un paso esencial hacia la solución definitiva”

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

La Municipalidad de San Lorenzo elimina zanjas en barrio Mitre

ActualidadCiudad

San Lorenzo amplía su red de bicisendas: avanza la construcción de la ciclovía de bulevar Mitre

ActualidadCiudadPortada

Invitan a abrazar el Campo de la Gloria con una gran bandera argentina

ActualidadCiudadPortada

La Municipalidad pavimenta con hormigón la curva de Mosconi y bulevar Mitre