Ciudad

Llamaron a licitación para la reconstrucción del puente sobre el arroyo

Vialidad Provincial presupuestó la obra en doce millones de pesos y abrirá los sobres en aproximadamente un mes. “Hemos dado un paso esencial hacia la solución definitiva”, dijo el Intendente Raimundo.
El Intendente Leonardo Raimundo informó ayer que Vialidad Provincial llamó a la licitación para la reconstrucción del puente sobre el Arroyo San Lorenzo que colapsó en octubre pasado y fue removido semanas atrás. La obra fue presupuestada en doce millones de pesos y las ofertas se conocerán en aproximadamente un mes.
El presupuesto oficial se incrementó debido a que la nueva plataforma tendrá dos metros de ancho más que la anterior. En tal sentido, el mandatario dijo: “El otro puente databa de muchísimos años atrás y tenía un basamento de protección de ladrillos. El nuevo tendrá otra técnica constructiva, se hará con estructuras modulares, un nuevo sistema de pilotajes y tendrá un tamaño mayor a la estructura original”.
Finalmente, el funcionario ponderó el reciente avance producido por la gestión de Vialidad: “La buena noticia es que ya está en marcha el proceso licitatorio luego del trabajo de remoción del puente, la restauración, colocación de la pasarela peatonal y la instalación del puente provisorio. Ahora hemos dado un paso esencial hacia la solución definitiva”

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones

CiudadPortada

Desde el 6 de febrero entregarán turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural

CiudadPortada

Se lanzó el programa municipal de reciclado de botellas y tapitas de plástico

ActualidadCiudad

Estudio contable de San Lorenzo incorpora a su equipo contador o estudiante avanzado en la profesión