ActualidadCiudad

Limpian la cartelería de campaña, que será reciclada y transformada en objetos útiles

La acción, encargada por la Municipalidad de San Lorenzo, está a cargo de la organización Generando Trabajo Sustentable (GTS). Con las maderas realizarán composteras y cajas, y con los plásticos, medallas que se entregarán en jornadas deportivas.

La organización Generando Trabajo Sustentable (GTS) está limpiando la cartelería de campaña de las calles de San Lorenzo, con el propósito de reciclarla y convertirla en objetos útiles. La iniciativa fue planteada por la Municipalidad de San Lorenzo en el marco de un amplio programa de acciones ecológicas.

Puntualmente, con las piezas plásticas confeccionarán medallas que se repartirán en jornadas deportivas celebradas por la Municipalidad. Además las maderas se utilizarán para la realización de composteras y cajas recipientes para corchos, en tanto que está en fase de elaboración la disposición final que se les dará a los pasacalles.

Según adelantaron, la idea es abarcar a todos los barrios de la ciudad hasta dejar la ciudad completamente limpia de publicidad de campaña. Para ello invitan a los vecinos a solicitar, a través de las redes de GTS, el retiro de pasacalles y columneros en sectores de la ciudad donde todavía estén presentes.

En el marco de la Agenda Verde municipal, la ONG trabaja además en la recolección de tapitas de plástico y botellas en escuelas, con las que se construyen bancos y composteras que vuelven a los propios establecimientos educativos. De este modo logran no sólo disminuir el volumen de residuos sino además darles vida útil, en línea con el concepto de economía circular.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Pasó a cuarto intermedio la paritaria entre el Gobierno y los gremios docentes

ActualidadRegión

Trabajadores del Hospital Psiquiátrico de Oliveros cortarán la ruta en reclamo de fuertes recortes

ActualidadGremiales

Amsafe: reuniones, inscripción a suplencias, día de las infancias

ActualidadGremiales

Paritaria Central: Provincia y gremios continuarán con las negociaciones