ActualidadDeportes

Liga Sanlorencina: todo definido para el arranque del torneo

Con un formato muy similar al año anterior, dirigentes de clubes y los representantes de la liga definieron que el torneo se llamará «Juan Carlos Alen», cambiando así el nombre que recibió durante el 2022.

Tras la reunión que mantuvieron el viernes pasado en los salones del Parador Turístico de la ciudad de San Lorenzo, se definieron detalles de cara al arranque del torneo que contara con clubes nuevos.


Además del cambio de nombre, se modificaron, aunque pocas, el formato que tendrá el nuevo torneo 2023. A pesar de que la fecha de inicio no está confirmada, se espera que el torneo comience el domingo 19 de marzo.

Para la fase clasificatoria habrá enfrentamientos de todos contra todos, a dos ruedas. Se confeccionará una tabla general de posiciones de acuerdo al puntaje obtenido por cada participante. Luego, se jugará una fase de campeonato en formato play-off, a la cual clasificarán los 10 primeros de la tabla general, una vez finalizadas las 26 fechas de la fase clasificatoria. El puntero de la fase clasificatoria, obtendrá el pase directo a semifinales.

Para la fase de campeonato o play-off, los 10 primeros de la tabla general definen clasificaciones de la siguiente forma: Los clasificados en las posiciones 2°, 3° y 4° obtendrán el pase directo a cuartos de final.

Mientras que los octavos de final lo disputarán, por sorteo, las parejas; 5°, 6°; 7°, 8°; 9° y 10°. El encuentro será a un solo partido siendo locales los mejores ubicados en la tabla general. En caso de empate, se definirá el ganador con tiros desde el punto del penal.

Los ganadores, serán reconocidos como A, B y C, quienes en cuartos de final se cruzarán con los clasificados previamente (2°, 3° y 4°) a un solo partido y en caso de igualdad en el marcador habrá penales. Los cruces se determinarán por sorteo y el local será el mejor ubicado en la tabla general. Los ganadores de esta instancia se denominarán D, E y F, respectivamente.

Para las instancias de semifinales el puntero de la Fase Clasificatoria y los ganadores de los Cuartos de Final (D, E, F) la disputaran, siendo los cruces, los siguientes: 1° vs F y D vs E. La localía la tendrá el equipo mejor ubicado en la tabla general y en caso de igualdad se definirá a los finalistas con penales.

Para la gran final que tendrá el torneo no habrá ventaja deportiva y el ganador será el campeón del Torneo Oficial 2023 «Julio César Alen». Además, representará a la liga en el Torneo Federal Regional Amateur y en la Copa Santa Fe, la cual también tendrá oportunidad el equipo subcampeón. El campeón, también tendrá posibilidad de disputar la Copa Federación de la Federación Santafesina de Fútbol.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomía

La tarjeta Alimentar aumenta un 9%

ActualidadProvincia

En 4 días se colocaron más de 36.500 vacunas en la provincia

ActualidadEconomía

Las ventas en supermercados cayeron un 11.4% en febrero

ActualidadEconomía

¿Cuánto será el valor del monotributo si se aprueba en la Ley Bases?