Provincia

Lifschitz: «Hicimos mucho en estos cuatro años y vamos a seguir dándole forma y contenido al futuro».

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, inauguró este miércoles el 137º período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia.

“El inicio de este año legislativo nos encuentra trabajando de modo firme y renovado para concretar los compromisos que asumimos con la ciudadanía. Es, a la vez, la ocasión para hacer un balance de lo realizado y, también, para proyectarnos en el horizonte, en el horizonte de aquello que soñamos, de los ideales que han guiado nuestras políticas”, afirmó Lifschitz.

“Estamos convencidos que el Estado debe estar al servicio del desarrollo. Nuestra gestión ha estado guiada por la búsqueda de un modelo de desarrollo equilibrado, que produzca resultados en la actualidad y, a la vez, garantice su sustentabilidad para el porvenir. Impulsamos un modelo de desarrollo inteligente, equitativo y justo, que pueda hacer de la nuestra una provincia próspera, con una sociedad inclusiva, que permita a nuestros conciudadanos acercarse al objetivo de una vida feliz”.

“Lo hemos hecho en un contexto nacional complejo, litigando para cobrar la deuda que el Estado Nacional mantiene con nuestra provincia, intentando sortear las condiciones económicas adversas que han incrementado los niveles de pobreza, destruido fuentes de trabajo, deteriorando el poder adquisitivo de los salarios”.

“Hemos hecho mucho y también quedan algunas etapas pendientes. Todo lo que le propusimos a los santafesinos desde este mismo estrado el 11 de diciembre de 2015, se ha cumplido. Cualquiera puede hacer el ejercicio de constatarlo. Y si algo importante quedó pendiente, sin dudas fue la reforma constitucional que sigue siendo, en mi opinión, una deuda pendiente de toda la política santafesina”.

«Somos lo que hacemos. Hicimos mucho en estos cuatro años. Somos una coalición de gobierno exitosa en la gestión del Estado y no sólo un frente electoral. Hemos sabido rectificar errores y reconocer nuestros límites con humildad, pero también rescatamos nuestros logros. Por eso, hoy trabajamos para que Santa Fe tome fuerza y acelere el paso. La política santafesina tiene mucho por hacer todavía para poner a la provincia en el lugar en que debe estar”.

“Hoy venimos a repasar lo hecho, pero sobre todo a plantear el futuro. Estamos finalizando una gestión, pero también comenzando una nueva etapa. Le pusimos un broche de oro a las gestiones de Hermes Binner y Antonio Bonfatti. Demostramos que las grandes obras se terminan, que los hospitales no eran maquetas, que las promesas se cumplen. Que las rutas y las obras hídricas son una prioridad. Demostramos que teníamos decisión para enfrentar la violencia y la inseguridad y que teníamos un proyecto de desarrollo para Santa Fe”, resaltó Lifschitz.


Todo el discurso en https://www.santafe.gob.ar/noticias/noticia/265243/

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Confirmaron diez casos de dengue en la provincia de Santa Fe

ActualidadGremialesProvincia

El gobierno convocó a paritarias: el jueves se reunirán con docentes

ActualidadProvincia

Censo 2022: La población de la provincia es de 3.556.522 habitantes

ActualidadPortadaProvincia

Triquinosis: Hay 21 casos y las inspecciones en frigoríficos dan negativo del parásito Trichinella spiralis