ActualidadJudiciales

Liberaron a uno de los policías acusados de abusar y filmar a una colega

La jueza Griselda Strólogo ordenó la libertad de Leandro Roberto P., uno de los policías implicados en el presunto abuso sexual a una colega frente a un boliche de la ciudad ubicado en Salta al 600. Las cámaras del 911 fueron determinantes para probar que el uniformado nunca abandonó su puesto de trabajo como seguridad del local bailable.

El policía estaba acusado por el fiscal Maximiliano Nicossia de filmar la violación que habría perpetrado su colega Matías R., mientras ambos cumplían servicio de adicionales en el interior del boliche el pasado 23 de diciembre cuando una mujer también policía asistió al boliche, se descompuso y fue abusada sexualmente por R, dentro del automóvil de éste. En cuanto a L.P., se le atribuyó haber filmado el hecho y de haberlo viralizado con sus compañeros del Grupo de Operaciones Complejas.

Ambos estaban en prisión preventiva desde el 3 de febrero y la medida cautelar para ambos vencía el 3 de mayo, pero la defensa del policía, el Dr. Pablo Morosano y la Dra. Ariana Rearte insistieron en que no existe evidencia que lo vincula en la escena del abuso a L P. Además, fuentes judiciales confirmaron que una testigo que vio el video no observó ningún acto sexual.

Por otra parte, las cámaras aportadas por el 911 mostraron a L.P que nunca abandonó su puesto de trabajo: «Conforme a la prueba objetiva que es el domo del 911 se pudo determinar con suma claridad y ello consentido con la fiscalía que el señor P, nunca se movió de su lugar de trabajo y es imposible que esté vinculado a un hecho de abuso sexual», expresó la Dra. Rearte.

En ese sentido, la jueza Strólogo señaló que: «no hay dudas que corresponde la inmediata libertad de P., entiendo la gravedad institucional y humanas al tomar medidas cautelares que son gravísimas y fundadas por la solvencia que tuvo el Fiscal al momento de peticionarla, pero esto hace a la celeridad del proceso penal y cuando desaparece dicha solvencia se da lugar a la revisión inmediata de la prisión preventiva. No tengo dudas que con la misma celeridad desaparecerá y se desafectará al policía del legajo fiscal.

También la jueza ordenó que el uniformado salga sin esposas y sin protocolo de forma inmediata.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

Amsafé participó del acto de la Intersindical en Rosario

ActualidadRegión

El intendente de Beltrán elevó el reclamo por los cortes de luz

ActualidadJudicialesPortada

La jueza Minetti adelantó parte de los fundamentos por los cuales condenó al tatuador

Actualidad

Ministerio de Seguridad suma a Alejandra "Locomotora" Oliveras