ActualidadPoliciales

Le vaciaron la cuenta bancaria a una pareja con el cuento de la vacunación

Una matrimonio de adultos mayores de San Lorenzo fueron engañados por «el cuento del tío» pero bajo la modalidad de la supuesta vacunación contra el COVID 19. Tal como ocurrió la semana pasada, desconocidos aprovechan para engañar a los abuelos con un supuesto turno para vacunarse, pero terminan vaciando sus cuentas en el cajero del banco.

Dos jubilados fueron estafados por una persona que se hizo pasar por personal de Ansés quien llamó al teléfono fijo de la vivienda y les informó que tenían un turno para vacunarse; pero que también en la base de datos de Ansés veían en el sistema que tenían un trámite que estaban realizando por unos descuentos que estaban recibiendo pero para tener por finalizado el reclamo debían dirigirse a un cajero automático.

El matrimonio, fue acompañado por su hijo hasta el banco también engañado y a través de una serie de indicaciones que les dieron al celular del hijo, lograron cambiar claves y les vaciaron sus cuentas completamente. Cuando la pareja fue a verificar si les habían restituido los descuentos, se encontraron sin dinero.

Las estafas telefónicas bajo el ardid de la asignación de turno se dispararon durante las últimas semanas. Cabe recordar que los turnos no se otorgan bajo un teléfono fijo, sino que se envían por mensaje de texto y mail. Además para evitar caer en estafas, no brindar datos personales, ni mucho menos retirar un comprobante del turno por cajero.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

La Colonia de Vacaciones de San Jerónimo sigue sumando actividades

ActualidadEconomíaPaís

Se disparó el precio de la carne: ya se registraron aumentos de hasta el 35 por ciento

ActualidadPoliciales

Murió un caballo atropellado por una trafic en la Avenida Interurbana

ActualidadCiudadJudiciales

Separaron de su cargo al policía acusado de abusar sexualmente de una menor