Un hombre de 32 años, fue imputado ayer en el Centro de Justicia Penal por sustraer un teléfono celular en la vía publica en Granadero Baigorria.
Se trata de Gonzalo Bustos quien fue imputado por el uso de arma en calidad de autor. La Fiscalía solicitó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley. El Juez de Primera Instancia Dr. Carlos Leiva tuvo por formalizada audiencia imputativa dictando la prisión preventiva efectiva con vencimiento el día 27 de septiembre de 2024.
El Fiscal Dr. Marcelo Maximino le atribuyó el hecho de fecha 30 de junio de 2024 aproximadamente a las 15h en Av. San Martín y 21 de Septiembre de la ciudad de Granadero Baigorria, cuando se apersonó ante una mujer y a su hija menor de 2 años, y utilizando la fuerza sustrajo un teléfono celular, tirando al suelo a la niña; exhibiendo un elemento punzante para lograr el objetivo. Los vecinos lo corrieron hasta que lo atraparon y lo golpearon.
Luego, en calle Olegario Víctor Andrade al 100 de la localidad de Capitán Bermúdez, la policía lo llevó detenido ,secuestrándole una punta de cuchillo afilada, encintada y montada sobre un encendedor que llevaba entre la ropas. Tenía antecedentes por dos robos.
Qué opinas?