ActualidadJudiciales

Le cortaron internet por no pagar la cuota alimentaria

También le cortaron el teléfono celular y no podrá usar la licencia de conducir.

Un hombre no pagó la cuota alimentaria de sus siete hijos y el Poder Judicial ordenó que se le suspendiera el servicio de internet, celular y cable.

El Juzgado en lo Civil y Comercial y de Familia de 1° Nominación de Bell Ville también determinó que se le suspendiera la licencia de conducir.

Los siete niños viven con sus abuelos maternos que realizaron los reclamos judiciales.

«Estas medidas provisorias libradas por el juez Sergio Enrique Sánchez tendrán vigencia hasta que el alimentante acredite haber cumplido con la cuota alimentaria fijada por la Justicia», informó el Poder Judicial de Córdoba.

En el expediente, el hombre explicó que no podía pagar las cuotas porque en 2020 cerró, debido a la pandemia, su carnicería que tenía en un supermercado.

Sin embargo, en el fallo, dice que el hombre comenzó a trabajar como chofer de una empresa alimentaria y se comprometió a abonar la cuota alimentaria fijada a favor de sus hijos. Sin embargo, no cumplió con su palabra y cuando la Justicia ordenó al empleador que le retenga las cuotas alimentarias, el hombre renunció al empleo.

El juez Sergio Enrique Sánchez, quien firmó el fallo, argumentó que el progenitor tuvo una “conducta incumplidora y desinteresada” con sus hijos. “El hecho de ser padres conlleva responsabilidades de todo tipo, ello en pos de la protección y desarrollo del interés superior de los niños, niñas y adolescentes como sujetos de derechos y obligaciones”, agregó.

Con información de Cba24n

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPolítica

Intentó robarse 24 cervezas y los vecinos lo retuvieron

ActualidadPoliciales

Quiso robarse una bolsa de alimentos para perros, pero los canes lo deschavaron

ActualidadGremiales

Actividades de AMSAFE: abrazo solidario, acto frente al Congreso y viaje al Tigre

ActualidadCiudad

La Municipalidad de San Lorenzo reforzó la iluminación led en distintas plazas