DeportesRegión

Lautaro Bruzzoni se consagró Subcampeón Nacional U23 en Villa Sarmiento 

El joven maratonista oriundo de Puerto San Martín, Lautaro Bruzzoni se alzo con la medalla de plata tras consagrarse subcampeón nacional en la carrera de modalidad Croos Country que se desarrolló en el colegio Ward, en Villa Sarmiento, provincia de Buenos Aires.

El joven  realizó un registro de 34 min 39 seg para la distancia de 10 kilómetros y se prepara para su próximo compromiso deportivo que será el 17 y 18 de agosto con un nuevo campeonato nacional en categoría U23 pero en modalidad pista, que es su especialidad.

«Con mucho barro, estuvo muy duro el cross, como el año pasado, pero la diferencia es que esta vez me pude comprar los clavos para correr y resulto menos resbalóso.»

«Estoy feliz de sumar mi primer podio para mi provincia en un campeonato nacional.
Quiero Felicitar y agradecer a mis compañeros de entrenamiento que lo dieron todo en este nacional y también a los que me alentaron mientras las piernas ya no daban más, feliz de formar parte de este gran grupo.»

Completaron el podio la rosarina Rocío Ortiz obteniendo el primer lugar en los 10000 metros llanos con un tiempo de 40 min, 56 seg.

También Julian Molina se alzo con el Campeónato Nacional de la especialidad aunque en este caso representando a su provincia de origen Entre Ríos con una marca de 32.27 m.

El croos country es una modalidad de atletismo que consistente principalmente en recorrer distancias a campo traviesa, es decir, en circuitos naturales no-urbanos.

 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

De Grandis recibió al rector de la UNR Bartolacci y ultiman detalles para la gran inauguración del Polo Educativo Regional

ActualidadRegión

Puerto lanza una campaña de detección precoz de diabetes

ActualidadRegión

Puerto puso en marcha la ampliación de nuevas aulas del Centro de Capacitación Laboral

ActualidadRegión

Timbúes: Se abre la inscripción para las becas Educar y Acompañar 2023