ActualidadPortadaRegión

Las vacunas que llegan a Santa Fe son segundas dosis para los que fueron vacunados

Santa Fe recibirá unas 24 mil vacunas Sputnik V este sábado, parte del lote de 300 mil que este jueves irá a buscar un avión a Rusia. De acurdo a información oficial, serán aplicadas como segundas dosis al personal de salud que ya fue vacunado en la primera tanda.

La ministra de Salud, Sonia Martorano, precisó que de las 300 mil vacunas que arribarán el sábado, 24 mil corresponden a la región. “No tenemos fechas del próximo avión”, advirtió y remarcó: “La segunda ola vendrá, tenemos que tratar de retrasarla”

Sonia Martorano señaló que en la semana entrante estarían en Santa Fe las 24 mil dosis y con ellas se completará el primer grupo de vacunados con la una segunda dosis, dijo y agregó: “Hacemos dos lecturas, se asegura el ciclo completo pero hay una gran ansiedad de todos por que lleguen más dosis para vacunar a más personas”.

En este sentido, admitió en relación a la disponibilidad de más dosis: “No tenemos fecha para el otro avión”, sostuvo.

Martorano remarcó sobre la actual situación sanitaria: “Tenemos que seguir con nuestras vidas vidas pero con mucho respeto. Hemos estado en una meseta pero de mil casos. Estamos como antes de octubre, cuando empezaron los aumentos de casos y de ocupación de camas por lo que si generamos más condiciones de cuidado, no vamos a llegar a niveles tan altos”.

Luego, continuó: “La segunda ola la vamos a tener pero pretendemos que no sea de un nivel tal alto y que se retrase porque el sistema está cansado”, observó en relación a los trabajadores de la salud que han estado al límite de sus exigencias.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

San Lorenzo: Se incendió un galpón en la zona rural de calle Congreso

ActualidadRegión

Puerto San Martín realizará una muestra sobre los Veteranos de Malvinas

ActualidadGremiales

Los aceiteros confirmaron que en mayo van al paro en rechazo del Impuesto a las Ganancias

ActualidadProvincia

El gobierno anunció un incentivo mensual y trimestral para aquellos docentes que no falten a clases