ActualidadProvincia

Las paritarias estatales serán luego del receso escolar de julio

Esta mañana se realizó una Jornada sobre Relaciones laborales y Fiscalización en salud y seguridad en el trabajo en el Centro Unión Empleados de Comercio del cual participó el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia Juan Manuel Pusineri.

Previo al evento, el funcionario habló con los medios y detalló que “una vez que termine el receso escolar de julio, vamos a estar convocando nuevamente a reuniones paritarias para lo que es la segunda parte del año”.

En este sentido, el funcionario aclaró que hay un acuerdo que se extendía hasta el mes de julio y comentó que “ese acuerdo, con las clausulas que se realizaron, va a llevar este mes con la liquidación de los haberes del mes de junio un incremento del 9,11% para todos los trabajadores del sector público, ” y agregó que en julio habrá otro aumento del 8%.

El ministro adelantó que se convocara a todos los sectores, pero antes de las reuniones se están trabajando en otras demandas de los empleados públicos como los concursos para cargos directivos en el caso de los docentes, pases a planta en la administración central y en el ámbito de la salud por ejemplo.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadInternacional

WhatsApp: qué significan los nuevos emojis

ActualidadEconomía

ANSES: quiénes pueden cobrar el bono extra de 90 mil pesos en abril

ActualidadCiudad

La ministra de Desarrollo Humano de la Provincia confirmó la existencia de comedores "truchos"

ActualidadCiudad

Cosecha gruesa: Provincia realizó una reunión operativa con las terminales portuarias