PolicialesPortada

Las numerosas detenciones del pasado fin de semana, una de las hipótesis de la balacera a Tribunales

El pasado fin de semana se produjeron numerosas detenciones. Alguno de los hechos podría estar relacionado con el ataque a Tribunales de San Lorenzo«Hemos tenido varias  detenciones, pero no la cantidad como tuvimos este fin de semana», indicaron desde la URXVII.

Según informó el Director de Policía de la Unidad Regional XVII, las detenciones se llevaron a cabo mientras se estaban cometiendo los delitos o en algunos casos, inmediatamente después.

Los procedimientos comenzaron el viernes a la madrugada y culminaron el domingo por la noche y dejaron como saldo 14 personas detenidas, 12 hombres y 2 mujeres. Entre los hechos más destacados se encuentran un robo calificado en la ciudad de San Lorenzo donde se detiene a un hombre y una mujer que también habían cometido otro delito en Puerto San Martín. También, la aprehensión de una pareja de hermanos en Capitán Bermúdez que iban armados. Un hecho en cercanía de Tierra de Sueños, donde se había robado herramientas de trabajo, entre otros.

«Para nosotros es altamente positivo, porque al ser en flagrancia – cuando se comete el hecho o inmediatamente después de cometido – siempre es en prevención«.

En relación a la balacera en Tribunales, Rapuzzi indicó que ninguna hipótesis se descarta: «puede haber sido algo relacionado a las  numerosas detenciones ocurridas el fin de semana, algún detenido que haya quedado involucrado en estas aprehensiones que haya tomado alguna represalia en contra del Poder Judicial, algo relacionado con algún juicio que se esté por llevar a cabo o se haya desarrollado recientemente. La semana pasada hubo audiencias que esclarecieron lo sucedido en Capitán Bermúdez.»

Entrevista: Director de Policía, Gustavo Rapuzzi

Qué opinas?

Artículos relacionados
CiudadPortada

La Municipalidad de San Lorenzo sigue inscribiendo al Boleto Educativo Gratuito

ActualidadPoliciales

Un hombre amenazó con pegarle un tiro a su esposa y luego se atrincheró con su hija de 11 meses

ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

CiudadPortada

Bandas militares de todo el país tocaron en los barrios y luego se unieron en un emocionante espectáculo en el Campo de la Gloria