ActualidadDeportesInternacional

Las Murciélagas Campeonas: Argentina Campeón Mundial Femenina de fútbol para ciegas.

Las Murciélagas, tal como se conoce al seleccionado argentino femenino de fútbol para ciegas, le ganó 2-1 a Japón, en la final del primer Mundial IBSA que se disputó en Inglaterra.

Histórico triunfo Mundialista.

Y la final del mundial de fútbol para ciegas, encontró a la Selección Argentina en el punto más alto de su rendimiento. En Birmingham (Inglaterra) el partido decisivo ponía cara a cara a las chicas argentinas con las chicas japonesas.

El primer equipo en marcar fue Japón, que se puso 1 a 0 arriba y parecía que iba a empezar a controlar el juego. Pero las argentinas siguieron con su estilo y volvieron a emparejar el trámite del encuentro. Así, en una jugada maradoniana/messiánica la goleadora argentina Yohana Aguilar marcaba el empate. La misma Aguilar fue quien, de penal, a poco del final, marcó el definitivo 2 a 1 para Las Murciélagas.

Los goles de Argentina en la final, doblete de Yohana Aguilar.

Así se llegó al final del partido y Las Murciélagas (como se las conoce, aunque la palabra no exista para la Real Academia Española) hicieron historia al consagrarse campeonas en el primer Mundial de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA, según sus siglas en inglés) que se desarrolló en Inglaterra.

Argentina resultó el mejor equipo de un campeonato que contó la participación de Japón, Suecia, Marruecos, Inglaterra, India, Austria y Alemania.

La base de Las Murciélagas se sustentó en Las Guerreras (Córdoba), y su entrenador es el cordobés Gonzalo Abbas, quien integró el mítico equipo de Los Murciélagos (2 veces campeón mundial y una más campeón IBSA).

Las Murciélagas, con Aguilar como jugadora destacada y goleadora del certamen (10), también contó con Gracia Sosa, Micaela Segovia, Melisa Flores, Melody Álvarez, Florencia Massenzana, Elena Quinteros, Constanza Carrizo, Agustina Medina y Guillermina Corrales.

El camino de Las Murciélagas hasta la consagración.

El seleccionado argentino integró el grupo B, junto con Alemania, india y Austria. Luego ingresó a las semifinales antes de llegar a ganar la finalísima del torneo.

Grupo B:
Partido 1: 3-0 vs. Alemania.-
Partido 2: 4-0 vs. India.-
Partido 3: 0-0 vs. Austria.-
Semifinales:
3-0 vs. Suecia.-
Final:
2-1 vs. Japón.-

Día con historia.

Cada 21 de agosto en Argentina se celebra el Día de la Futbolista Argentina, en el que se recuerda los cuatro goles de Elba Selva a Inglaterra en 1971 y nada menos que en el Estadio Azteca, en el marco de un Mundial Femenino no oficial. Vaya día le toco a las Murciélagas para hacer historia. El equipo femenino de fútbol para ciegas se consagró en Birmingham, en el primer Mundial para mujeres de la disciplina, en un partido épico ante Japón. Sí, un 21 de agosto. Una fecha emblemática para el fútbol femenino en todas sus variantes.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Dengue: Desde el ministerio de Salud provincial aseguran que hubo un amesetamiento de casos

ActualidadProvincia

Pullaro sobre la amenaza a Bullrich: “Se terminó la fiesta en el Servicio Penitenciario de Santa Fe y Federal”

ActualidadCiudadPoliciales

San Lorenzo: tres sujetos fueron detenidos por ingresar a una vivienda

ActualidadPolicialesPortada

Allanamientos por narcotráfico en San Lorenzo: detuvieron a dos hombres y secuestraron cocaína y marihuana