El Ministerio de Salud de la provincia clasificó al departamento San Lorenzo como de alerta epidemiológica y de acuerdo al anuncio que realizó el viernes el presidente Alberto Fernández, las clases presenciales deberían suspenderse.
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta mantendrá una reunión con los ministros de Educación de Santa Fe ( Adriana Cantero), provincia de Buenos Aires, Capital Federal y Mendoza, para analizar estrategias de continuidad pedagógica de los estudiantes de las localidades en las que rige la suspensión de la presencialidad por el alerta epidemiológica.
«En esta situación excepcional queremos poner la mirada especialmente en las trayectorias educativas de estudiantes con discapacidad asegurándoles los apoyos y recursos que requieran; y en aquellos/as con trayectorias discontinuas, truncas o que necesiten promoción acompañada», dijo Trotta.
El departamento San Lorenzo comenzará a tener mayores restricciones a partir de hoy, tras encontrarse en clasificación de riesgo epidemiológico donde se tuvieron en cuenta tres parámetros: su razón, que es el valor que se obtiene al comparar los casos que hubo en los últimos 14 días con los de los 14 días previos; su incidencia, el número total de positivos confirmados en los últimos 14 días por cada 100 mil habitantes; y la oferta local de camas de terapia intensiva. Esta noche se espera que lo anuncie el gobernador Omar Perotti.
El departamento San Lorenzo quedó bajo esa clasificación.
Ver zonas de riesgo epidemiológico: https://drive.google.com/file/d/1FJFdlSPjuRnPDDW7MfaFNiNQXkFB85Yz/view
MEDIDAS PARA ZONAS DE ALERTA EPIDEMIOLÓGICA Y SANITARIA
Actividades suspendidas:
-Centros comerciales y shoppings.
-Las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados.
-Locales comerciales entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente, con excepción de los esenciales con horario nocturno.
-Se suspenden las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en los todos los niveles.
-Deportes: Se prohíben los deportes grupales.
-Se suspenden Casinos, bingos, discotecas, y salones de fiesta.
-Horario de cierre de gastronomía: entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente. Luego de las 19 podrán continuar bajo las modalidades delivery. En los horarios autorizados de funcionamiento, sólo podrán atender a sus clientes en espacios habilitados al aire libre.
-Prohibición de circulación: Se prohíbe la circulación entre las 20.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. (Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.)
-Transporte público: solo para esenciales y autorizados.
–
Qué opinas?