Región

Lanzan una colecta solidaria y abren un roperito comunitario en el Centro de Salud Cristallini

Se puso en marcha una campaña para recolectar juguetes y festejar el Día del Niño con los chicos del barrio. Además, de lunes a viernes, de 9 a 13, se recibirá ropa y abrigo para los más necesitados.

El Centro de Salud Luis Cristallini de Capitán Bermúdez lanzó una nueva campaña solidaria de recolección de juguetes, útiles escolares y leche en polvo para la tradicional celebración del Día del Niño que la institución ubicada en calle Colón 1560 realiza para los chicos y chicas del barrio. Este año, el festejo se desarrollará el sábado 17 de agosto.

En simultáneo, desde la Cooperadora del efector anunciaron que comenzará a funcionar un roperito comunitario en el lugar para todos los interesados en acercar ropa de abrigo y calzado, prendas que serán clasificadas en el centro de salud y luego entregadas a quienes necesiten. Tanto las donaciones para el roperito como para la celebración del Día del Niño se podrán acercar al Centro de Salud de lunes a viernes de 9 a 13.

Como todos los años estamos preparando los festejos del Día del Niño para los chicos y chicas del barrio y acudimos a la solidaridad de la gente para que se sumen y entre todos podamos lograr que ningún chico se quede sin su juguete”, expresó la flamante presidenta de la Asociación Cooperadora del efector, Noemí Kocak.

Kocak señaló además que “este año el festejo del Día del Niño se junta con una nueva iniciativa que lanzamos, que es la de generar un roperito comunitario”, y agregó: “Sabemos que la situación económica está difícil y muchas veces en casa nos sobra alguna prenda que está en buen estado pero que por algún motivo no utilizamos y esa prenda puede serle muy útil a alguien que lo está necesitando”.

Recientemente asumida en sus funciones de presidenta tras la renovación de autoridades de la cooperadora, Kocak indicó que buscará darle un nuevo impulso a la institución. “Hoy más que nunca, en este contexto social y económico complejo, es cuando un Centro de Salud como el Cristallini debe estar cerca de la gente y a disposición de la demanda y las necesidades de quienes habitan el barrio y reciben su cobertura médica en el efecto”, reflexionó.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Picnic nocturno en Fuentes: los vecinos disfrutaron de una verdadera fiesta

ActualidadPolicialesRegión

Capitán Bermúdez: Un nene se encuentra en terapia intensiva tras ser embestido por un caballo

ActualidadRegión

Combate de San Lorenzo: Acamparán en una de las postas en las que descansó San Martín

ActualidadPortadaRegión

Timbúes: El lunes abre la inscripción a todas las disciplinas deportivas