La Sub Comisión de Jóvenes Empresarios y Profesionales de la Unión de Comerciantes e Industriales del Departamento San Lorenzo lanza los nuevos talleres para empresas familiares, que son consecuencia del encuentro realizado en mayo pasado, “De la empresa familiar a la familia empresaria”. Serán tres encuentros que se llevarán a cabo en la sede de la UCI en San Lorenzo.
En diálogo con Pregón, el Dr. Ricardo Argüello, miembro del Departamento Profesional de la UCI informó: “En mayo desde la UCI, la Comisión Directiva encabezada por su presidente Roberto Yacuzzi, le dio impulso a esta actividad muy importante para el mantenimiento del circuito productivo de la zona, porque son muchísimas las empresas familiares que están radicadas en nuestra región. Se le dio inicio mediante un seminario que tuvo una gran convocatoria de empresas y disertantes de primer nivel. Para darle continuidad a esa actividad estamos organizando para el día 4 de septiembre, 5 de octubre y 6 de noviembre tres talleres para trabajar más específicamente sobre la dinámica y la problemática de las empresas familiares.”
“Preferimos hablar de desafíos, porque las empresas familiares tiene desafíos que de no resolverlos oportunamente como deben si se pueden transforman en problemas. Hay que enfrentarlos y darle una solución. En esta oportunidad no va a ser tan masivo porque va a ser una dinámica de taller. En la primera convocatoria es para los fundadores específicamente, no para representantes que puedan enviar. Para ver cuáles son los inconvenientes que están atravesando o se los puedan anticipar. La segunda convocatoria es para los sucesores, donde se introduce el tema de la profesionalización por ejemplo, porque en la expansión no se pueden tomar intuitivamente decisiones. Y en la tercera etapa se juntan estas generaciones que son complementarias y se necesitan mutuamente para dar continuidad a la empresa”, continuó.
Más allá de las crisis económicas, tributarias, financieras que estamos atravesando estos talleres están dirigidos a otra cosa. “Las empresas familiares tiene una gran ventaja con respecto a las multinacionales: renacen de sus cenizas, son las únicas empresas que capaces de trabajar a salario cero sui es necesario para salar la empresa. Obviamente que lo va a afectar como a todas las empresas, pero seguramente la mayoría de ellas continúan, la mayoría de ellas trasciende independientemente del problema puntal económico financiero. La ayuda que vamos a dar a través de estos talleres para que puedan trascender de una generación a la otra.”
En este caso los talleres no son abiertos sino que son para socios de la UCI. Para más información dirigirse a Riccheri 751 San Lorenzo o al teléfono 03476 422502/ 432808
Qué opinas?