ActualidadCiudad

Lanzan línea de financiamiento de emergencia para MiPymes industriales y comerciales

Se otorgarán montos de hasta de 100 mil pesos para la recomposición de capital de trabajo y gastos de funcionamiento en general, como el pago de servicios, de alquiler de establecimiento y de salarios. Interesados contactarse con la Subsecretaría de la Producción: produccionsanlorenzo@gmail.com.

La Subsecretaría de la Producción de la Municipalidad de San Lorenzo informó que está disponible una nueva línea de financiamiento para MiPymes industriales, comerciales y de servicios inscriptas en Afip con al menos 12 meses de antigüedad desde la fecha de constitución formal. El programa está a cargo del Gobierno de Santa Fe y de la Agencia de Desarrollo Región Rosario.

Se otorgarán montos de hasta de 100 mil pesos para la recomposición de capital de trabajo y gastos de funcionamiento en general, como el pago de servicios, de alquiler de establecimiento y de salarios. Están excluidas la cancelación de deudas preexistentes y la adquisición de divisas.

El plazo de amortización será de 18 meses, con período de gracia de 6 meses, sólo para capital, incluidos en el plazo total.

La tasa nominal anual de interés será de 13,5 por ciento fija; el porcentaje de financiamiento, del 100 por ciento del monto de proyecto, con IVA incluido; y la amortización, de sistema francés.

La evaluación y selección de los Proyectos se llevará a cabo de acuerdo con lo dispuesto por Agencia de Desarrollo Región Rosario

Las empresas solicitantes deben desarrollar como actividad declarada una de las contempladas en el Decreto 355/20 “Programa Atención Gobiernos Locales – Emergencia Covid-19”, según el siguiente detalle:

Comerciales: Calzado; Vestimenta; Marroquinería y Talabartería; Mercería; Relojería; Juguetería; Regalería; Joyería; Bazar; Antigüedades; Música e Instrumentos e Hilados.

Florería; Pinturerías; Construcción; Equipamiento de Oficina; Equipamiento de Hogares, Camping y Pesca, Decoración y Cotillón.

Servicios: Restaurantes, Bares, Comedores, Cervecerías, Servicios Gastronómicos, Hotelería, Peluquería, Podología y Manicura, Reparación de Artículos del Hogar, Herrería, Gimnasio e Imprenta.

Industriales: la asistencia financiera se organiza en tres tramos priorizando aquellas actividades que no han podido trabajar durante todo el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, y considerando los dos tramos que fueron habilitados en abril.

Los interesados en recibir más información deben comunicarse al mail de la Subsecretaría de la Producción: produccionsanlorenzo@gmail.com.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Puerto lanza una campaña de detección precoz de diabetes

ActualidadEconomíaPaís

El Gobierno lanzó el billete de 2000 pesos

ActualidadCiudadPortada

Con inversión municipal, San Lorenzo recupera la planta alta del Convento San Carlos

ActualidadRegión

Puerto puso en marcha la ampliación de nuevas aulas del Centro de Capacitación Laboral