Dos masculinos que se desplazaban en una motocicleta Yamaha FZ de color naranja atacaron ayer por la tarde una vivienda de calle Fournier al 1276 de San Lorenzo, según denunció un joven de 19 años que estaba sentado en la vereda y que observó el hecho.
Ayer, cerca de las 14 horas la policía arribó a dicho domicilio donde se encontraban un grupo de personas exaltadas que ratificaron los hechos denunciados por el joven de 19 años identificado como Lautaro S., quien relató que dos hombres pasaron en motocicleta y que el que se encontraba como acompañante a quien conoce como integrante de la banda de «Los Rosarinos» sacó de sus prendas un arma de fuego y disparó hacia la vivienda.
En el lugar se hizo presente personal de la Agencia de Investigación Criminal de San Lorenzo para tomar testimonios de testigos y para la recepción de vistas fotográficas. Además en el suelo levantaron quince vainas servidas de calibre 9 mm y dos plomos encamisados deformados.
Fuentes policiales señalaron que en esa calle, hay dos viviendas que son indicadas como búnkers donde se venden estupefacientes. Una que se encuentra ubicada en la parte oeste y al lado de la casa baleada, como también otra ubicada sobre la vereda opuesta.
La banda de Los Rosarinos es conocida en la jerga narco como la organización criminal liderada por Brandon Bay, quien cumple condena en la cárcel de Coronda por asociación ilícita y por una serie de homicidios y hechos de abusos de arma en Rosario, como en la zona norte de San Lorenzo. El último hecho imputado, fue el homicidio de Rodrigo Gigena en agosto del 2019.
Un informe que realizó la Policía de Investigaciones, ahora Agencia de Investigación Criminal determinó que en el marco de los homicidios de Eduardo Villegas, el 31 de julio de 2019; el de Jorge Eduardo Acosta, el 2 de agosto de 2019; y el de Rodrigo Gigena, el 6 de agosto de 2019, el de Gerardo Pérez el 26 de mayo y el de Brian Sanchez, había una disputa territorial por el control de la venta de estupefacientes, la zona de venta de drogas la tienen en parte Ramón Alberto «Willy Velázquez; Víctor «Pipi» Leys, y los «santafesinos».
El relevamiento señalaba que entre estas facciones «las cosas estaban calmas» y que cada uno conoce los límites, pero los que intentaban entrar a ocupar esa zona son “Rosarinos”, que eran varios, pero el que dirige a los demás es un tal “Dany Godoy”, relacionado a la barra brava del club Newell’s Old Boys y que «son muy violentos». Que los homicidios eran una operación para hacer parecer una guerra entre ellos (Willy-Pipi-Santafesinos) pero que en realidad los únicos beneficiados con todo esto serían los rosarinos. Puntualmente, en estos crímenes mencionados, quedó imputado Brandon Bay junto a sus sicarios Pablo «Macana» González, Juan Manuel «Pera» González, Claudio Gustavo «Primo» Ríos, Fabián Agustín Sandoval y el resto de los miembros de la organización: Diego Bay, Nair Cintia Estrella, Maximiliano Deniz, Yazmín Espín y Franco Raúl «Kapote» Torres.
Qué opinas?