ActualidadGremiales

La UTA confirmó un paro de transportes para el próximo 5 de marzo

El vencimiento de la conciliación obligatoria tuvo como corolario una nueva reunión de negociación paritaria, la cual no fue satisfactoria para los delegados gremiales de los choferes de colectivos nucleados en la Unión de Tranviarios del Automotor (UTA). En este sentido, el sindicato anunció una huelga nacional por 24 horas para el próximo 5 de marzo en reclamo de mejoras salariales. Rosario también se adhiere a la medida de fuerza.

Los transportistas reprocharon a través de un comunicado que «no se ha acercado ofrecimiento salarial alguno», a la vez que afirmaron la profundización del conflicto “ante la inacción de los actores del presente proceso, ya sea empresarios y autoridades nacionales, provinciales y municipales, al vencimiento del período de conciliación laboral obligatoria».

Los trabajadores buscan que las patronales acepten elevar los salarios básicos iniciales al punto de igualar la paritaria de los colectiveros del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), quienes negociaron un inicial de $737.000 en un contexto en donde sus colegas de otras provincias no han obtenido un aumento desde diciembre del 2023.

Tras la comunicación de la medida de fuerza, confirmaron una nueva fecha de negociación para el 7 de marzo, lo cual construye un escenario en donde la medida de fuerza no tendría barreras para su realización.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPaís

Inflación: laboratorios acordaron congelar precios de medicamentos por 30 días

ActualidadJudiciales

Sigue la búsqueda desesperada de Andrea Portillo

ActualidadPaís

Milei en el Foro Llao Llao: “Estamos generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer”

ActualidadProvincia

Olivares: “No queremos que trasladen al Iapos lo que no han podido trasladar a los beneficiarios de medicina prepaga”