ActualidadGremiales

La UTA anuncia un paro para el viernes, qué pasará con la región.

A través de un comunicado de prensa firmado por el Consejo Directivo Nacional y las Juntas Ejecutivas Seccionales de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el sindicato de choferes de colectivos amenazó con un paro desde la hora cero del viernes 7 -quinto día hábil, donde los empresarios deberán abonar los sueldos- de no cumplirse con el acuerdo salarial alcanzado con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), que nuclea a los empresarios del sector.

El sindicato aseguró que no va a no terminar admitiendo “ser rehén de la problemática del servicio”. Ratificó formalmente la vigencia de la resolución que fijó los salarios para trabajadoras y trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), “como así también el acuerdo salarial alcanzado con la FATAP para el personal de transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país”.

Pero -prosigue el comunicado-, “aquellas diferencias existentes entre el sector empresario y la autoridad de aplicación resultan completamente ajenas e independientes de los salarios de los trabajadores representados, quienes no pueden ni deben esperar de disposiciones reglamentarias, convenios, rendiciones, etcétera para percibir sus haberes”, subrayaron.

El sitio de noticias Conclusión dialogó con el titular de la UTA Rosario, Sergio Copello, quien señaló que en Rosario y la región, la medida aún no está confirmada: “Hay que esperar a mañana (por el jueves). Aquí el aumento se pagaría. Lo que no se sabe es el pago de aguinaldo”.

Con información de El Litoral y Conclusión

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Paritaria docente: Provincia ofreció un aumento de 18% en tres tramos

ActualidadGremiales

Los sindicatos docentes agrupados en la CGT realizarán un paro nacional de 24 horas el próximo jueves

ActualidadProvincia

Paritaria Central: Provincia ofreció un incremento del 18% para el trimestre abril-junio

ActualidadPoliciales

Rosario: Se escaparon 11 presos de la comisaría 5ª, uno se entregó voluntariamente acompañado de su mamá