EconomíaGremiales

La UOM pide que se declare la emergencia industrial metalúrgica en Santa Fe

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Rosario, pidió que se declare la “emergencia industrial metalúrgica” en Santa Fe, debido a que en los últimos cinco meses cerraron 42 empresas, se perdieron 800 puestos laborales, y 5 mil trabajadores del sector están en Proceso Preventivo de Crisis (PPC).

Así lo reveló el secretario general de la UOM-Rosario, Antonio Donello, minutos antes de encabezar una rueda de prensa en la sede del gremio, en la que junto a otros sindicalistas, pidió que se declare la “emergencia industrial metalúrgica” en Santa Fe.

“En los últimos cinco meses perdimos 800 puestos de trabajo, entre retiros y despidos; y cerraron 42 empresas. Terminamos mal el 2018, empezamos igual o peor este 2019, y no vemos señales de cambio en la política del Gobierno Nacional”, dijo el sindicalista.

Entre los rubros más comprometidos aparecen empresas de la línea blanca, carroceros y fundiciones, detalló el gremialista de la UOM.

Donello responsabilizó al gobierno nacional por la situación del sector. “Este gobierno le quita poder adquisitivo al trabajador, subiendo las tarifas, los impuestos, y el transporte”.

Conclusión

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomía

ANSES: quiénes pueden cobrar el bono extra de 90 mil pesos en abril

ActualidadEconomía

La inflación del mes de marzo fue del 11% según el Indec

ActualidadGremiales

Amsafé alerta sobre el intento de reforma del sistema previsional

ActualidadEconomíaPaís

Indec: la inflación de marzo muestra signos de desaceleración