ActualidadGremiales

La UOM consiguió un nuevo acuerdo paritario: 42% en dos tramos

El acuerdo paritario alcanzado por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) para la rama metalúrgica establece un aumento salarial del 42% para los meses de febrero y marzo, distribuido en dos tramos no remunerativos y acumulativos.

El primer tramo, del 23,5%, entró en vigor el 1 de febrero, seguido por un aumento del 15% a partir del 1 de marzo. Ambos incrementos serán incorporados al salario básico a partir del 31 de marzo, con la intención de servir como base salarial para las futuras negociaciones paritarias.

Este acuerdo, rubricado entre la UOM y las cámaras empresariales Adimra, Afarte, Afac, Fedehogar, Camima y Caiama, es un paso importante hacia la mejora de las condiciones laborales y salariales de los trabajadores metalúrgicos.

Sin embargo, queda pendiente la homologación por parte de la Secretaría de Trabajo, considerando la postura del Gobierno respecto a no aprobar convenios que excedan la tasa de inflación. Esta situación es similar al caso del gremio Camioneros, cuyo acuerdo no fue convalidado por el Ejecutivo por superar dicha pauta inflacionaria.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

Trabajadores municipales de Sitram paran este viernes tras rechazar aumento salarial

ActualidadRegión

Rosario: Un conductor estaba tan borracho que se quedó dormido en un semáforo

ActualidadCiudad

Realizarán un abrazo solidario a la Escuela 548 de barrio Moreno

ActualidadJudiciales

Pedirán 10 años de prisión para un hombre acusado de asesinar a otro en Capitán Bermúdez