Gremiales

La Uocra realizará un acampe en Rosario y no descartan cortes en los puertos

La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) adelantó  que mañana miércoles a partir de las 10 hs se movilizará hacia la Sede de Gobierno en Rosario donde se dará inicio a un acampe con olla popular cortando el tránsito por calle Santa Fe, en reclamo al gobierno provincial sobre la no reactivación de las obras de vivienda social.

Se harán presentes dirigentes sindicales apoyando esta medida. De no tener respuesta por parte del gobierno provincial se iniciarán cortes en el acceso a los puertos.

«Los directivos de la Cámara de la Construcción no encuentran explicación a la ausencia de definiciones, y esto se suma a la preocupación por  el Decreto que firmo Perotti , para lograr una cesación de pagos a los acreedores sostuvo Irrazabal al salir de la cita con las grandes empresas de la Construcción en la región».

Carlos Vergara, el titular de la UOCRA había señalado que  hay 82 obras públicas paradas, porque desde hace cinco o seis meses las empresas constructoras no cobran, y admitió que Frana sostuvo que «el gobierno no tiene dinero y es consciente del impacto que ello genera en la mano de obra».

“La construcción es la madre de las industrias y hoy atraviesa un momento preocupante. En los últimos dos años desaparecieron en nuestra provincia 5 mil puestos de trabajo en la construcción. Eso significa que tenemos 5 mil familias que no están llevando alimentos a sus casas, algo que afecta a unas 20 mil personas” señaló Vergara.

Uocra pide una urgente respuesta al gobierno de Perotti#Entrevista: Carlos Vergara, secretario general de la seccional Rosario

Posted by Pregón on Thursday, February 20, 2020

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

Los gremios docentes piden ser convocados a paritarias

ActualidadGremiales

Comercio cerró la paritaria anual con un incremento del 101 por ciento y el básico quedó encima de los 180 mil pesos

ActualidadGremialesRegión

Portuarios quieren concretar con una nueva sede gremial para este año

ActualidadGremiales

El SOEA cumplió la promesa y logró una reducción en el pago de Ganancias