ActualidadGremiales

La UOCRA exige que les abonen los días descontados por el paro aceitero

El gremio de la construcción anunció que esperarán hasta el día viernes que las empresas aceiteras abonen los 23 días descontados por el paro aceitero de diciembre de 2020. De no obtener respuestas favorables comenzarán con un paro de actividades por tiempo indeterminado en todo el complejo agroexportador.

La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) seccional San Lorenzo anunció el estado de alerta y un posible paro de actividades luego de que los trabajadores sufran un descuento importante de sus haberes del mes de enero, luego del paro que llevaron a cabo los aceiteros durante 23 días en diciembre contra las agroexportadoras en reclamo de incrementos salariales y que impidió que los obreros de la construcción no ingresaran a las plantas.

De no efectuarse el pago de los descuentos realizados antes del viernes 19 de abril, la UOCRA anunció que realizará un paro de actividades por tiempo indeterminado en las agroexportadoras desde Timbúes hasta Villa Constitución: «Estamos decididos que a esos 1.260 trabajadores se les pague. Es un dinero significativo y más hoy. Tienen que pagar lo adeudado por los 23 días que no pudieron entrar por el paro de los aceiteros. Si se abona el viernes mismo o se firma, si no hay una sola respuesta positiva, se terminó», expresó Carlos Vergara, secretario general de Uocra Rosario.

«Esto es una pelea de parejas, cuando los aceiteros hacen paro le reclaman a la Cámara de la Industria Aceitera (CIARA), pero a nosotros no nos corresponde, porque no estamos encuadrados con ellos, pero después cuando paremos, el mismo problema lo van a tener los aceiteros porque no van a poder ingresar si nosotros hacemos piquetes. Vamos a pedir la solidaridad de los trabajadores aceiteros», expresó Vergara.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Timbúes: apareció un auto incendiado que había sido robado en Capitán Bermúdez

ActualidadCiudadCultura

Comenzó la entrega de turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural

ActualidadJudicialesPaís

Asesinato de Fernando Báez Sosa: condenaron a cinco de los acusados a perpetua y a los otros tres a 15 años de prisión

ActualidadPoliciales

Un hombre amenazó con pegarle un tiro a su esposa y luego se atrincheró con su hija de 11 meses