ActualidadGremiales

La UOCRA en alerta por los anuncios de la paralización de la obra pública

La comisión directiva central de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) difundió un comunicado en las últimas horas que da cuenta de la preocupación que generaron las manifestaciones públicas del presidente electo, Javier Milei, quien confirmó que no realizará obra pública durante su gestión.

A tan solo 15 días de que asuma la titularidad del Poder Ejecutivo, la organización sindical que preside Gerardo Martínez se declaró en estado de alerta ya que, de concretarse dicha medida, estaría en riesgo la continuidad laboral de 220 mil trabajadores constructores, de los cuales, muchos se encuentran en obras en ejecución.

Además, la UOCRA le contestó al titular de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), Gustavo Weiss, quien sostuvo que ya estaban recibiendo cartas documento con despidos, producto de las afirmaciones de Milei: “el actual gobierno en ejercicio tiene garantizada la ejecución de las partidas presupuestarias correspondientes hasta diciembre de este año”, afirmaron.

De este modo, el gremio informó que está asegurada la “normal ejecución y continuidad de las obras en curso”, por que “no existen argumentos válidos que justifiquen la implementación de despidos, que en nada contribuyen a la paz social a la que todos responsablemente debemos contribuir”.

“Instamos a la responsabilidad y al diálogo tripartito virtuoso entre gobierno, empresas y trabajadores con el objeto de alcanzar los consensos que posibiliten que este tema no sea una hipótesis de conflicto y se convierta en un acuerdo de política de Estado que apuntale el desarrollo estratégico de nuestro país”, sostuvieron en el documento.

Cabe destacar que la UOCRA recordó que el sector genera más de 1 millón de puestos de trabajo directos e indirectos y que, actualmente, el país tiene un déficit habitacional de aproximadamente 4 millones de viviendas. “La obra pública es, en cualquier lugar del mundo, una inversión, no un gasto”, concluyeron.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPolíticaProvincia

Pullaro: “Tenemos que debatir y escucharnos para ver de qué manera sacamos adelante a la Argentina”

ActualidadCiudad

San Lorenzo amplía su red de bicisendas: avanza la construcción de la ciclovía de bulevar Mitre

ActualidadRegión

Timbúes: Alumnos de 4to. grado de las escuelas realizaron la promesa a la bandera

ActualidadRegión

La capacitación como herramienta para mejorar la calidad de vida de los vecinos