ActualidadGremiales

La Uocra advierte que corren riesgo 188 obras públicas nacionales

La Unión Obrera de la Construcción (Uocra) de Rosario mantuvo este martes una reunión con la delegación local de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) y ratificó su estado de alerta ante los puestos laborales que están en riesgo por la intención del presidente electo Javier Milei de paralizar la obra pública que se desarrolla con fondos nacionales.

«Actualmente, en Santa Fe corren riesgo 188 obras públicas que son realizadas con fondos nacionales. En esta provincia hay 20.000 trabajadores que dependen de la obra pública y aproximadamente el 30% trabaja en obras de financiación nacional», detalló el titular de la Uocra rosarina, Carlos Vergara, este martes en declaraciones al diario Conclusión.

Según contó Vergara, ambos actores presentes en la reunión coincidieron en el diagnóstico y pudieron llevarse al menos una buena noticia. A partir de diferentes dialogos que entablaron con el gobernador electo Maximiliano Pullaro y otros dirigentes provinciales, lograron obtener la confirmación de que la obra pública que se lleva a cabo con recursos santafesinos seguirá en marcha.

«Es una noticia que no es desalentadora en este contexto. Hablamos con el futuro gobernador y podemos comunicar que en Santa Fe no se van a parar las obras públicas. Continuarán y se terminarán. Es la idea firme que tienen. El propio Pullaro me había manifestado antes de las elecciones que el fuerte de esta provincia, además del campo, es la obra pública», contó el referente de la Uocra.

«Pasa que la construcción mueve 112 rubros indirectos. No es que solo representamos a 20.000 trabajadores en Santa Fe, también defendemos los puestos indirectos, que son otros tantos. El daño colateral puede ser terrible», advirtió.

Y agregó: «Ratificamos que si tocan un solo trabajador, la UOCRA  saldrá a defender sus derechos en la calle, . Ya lo dijo nuestro líder y conductor. Donde tocan un solo trabajador UOCRA, está en alerta y movilización».

Foto: gentileza Panorama Gremial

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudiciales

Quién era el hombre que fue asesinado en Granadero Baigorria

ActualidadPoliciales

Trasladaban más de dos toneladas de hojas de coca entre carga de expeller de soja en la ruta n° 34

ActualidadJudiciales

Otra audiencia por violencia de género: le provocó lesiones que necesitan ser operadas pero sólo estará un mes en preventiva.

ActualidadJudiciales

Imputaron a violento que le pegó a su ex pareja golpes de puño. Incumplió ocho veces la prohibición de acercamiento