ActualidadRegión

La UNR invita a postularse a sus becas 2024: conoce los requisitos y cómo participar

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) ha anunciado la apertura de su «Programa de Becas 2024», con el objetivo de asegurar no solo el acceso de los estudiantes a la educación superior, sino también su permanencia y éxito académico, especialmente para aquellos que requieren apoyo económico y social.

Los interesados podrán inscribirse de forma online hasta el 22 de marzo. La inversión total destinada por la UNR para este programa alcanza los 170 millones de pesos.

El programa de becas de la UNR se ha centrado en ofrecer apoyo a estudiantes en situaciones socioeconómicas difíciles, especialmente en un contexto de inflación y pérdida de poder adquisitivo que afecta a muchas familias. Esta ayuda es crucial, sobre todo para aquellos estudiantes que deben costear su alojamiento y otros gastos relacionados con sus estudios.

El presupuesto asignado para las políticas de «Bienestar Universitario» representa el 25% del total. Este apoyo económico es esencial para garantizar el acceso, la permanencia y el éxito académico de los estudiantes.

El programa de becas se divide en cinco categorías que abarcan una amplia gama de necesidades, desde el apoyo para la compra de material de estudio hasta el acceso a comedores universitarios y el acompañamiento académico.

La inscripción para las becas esta disponible en el sitio web becas.unr.edu.ar hasta el 22 de marzo. Los nuevos ingresantes tendrán la oportunidad de postularse del 17 de abril al 6 de mayo. Para obtener más información o realizar consultas, los interesados pueden comunicarse por correo electrónico a infobecas@unr.edu.ar o visitar las oficinas ubicadas en Sarmiento 784, piso 3, en horario de 9 a 16 h.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Edicto Municipalidad de San Lorenzo: Cementerio 2024

ActualidadGremiales

Amsafé participó del acto de la Intersindical en Rosario

ActualidadRegión

El intendente de Beltrán elevó el reclamo por los cortes de luz

ActualidadJudicialesPortada

La jueza Minetti adelantó parte de los fundamentos por los cuales condenó al tatuador