ActualidadRegión

La UNR estrena su propio edificio para la Escuela Preuniversitaria en General Lagos

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) inaugura su propia sede para la Escuela Preuniversitaria Sara Bartfeld Rietti en General Lagos. Este nuevo edificio, situado en un terreno de cuatro hectáreas en el Polo Educativo de la localidad, marca un hito para la institución. Con el inicio del ciclo lectivo 2024, esta moderna infraestructura abre sus puertas para recibir a los estudiantes el próximo 4 de marzo.

Anteriormente, la Escuela Preuniversitaria funcionaba en el Centro Cultural José Hernández y en instalaciones prestadas de otras instituciones educativas locales. Sin embargo, ahora cuenta con su propio espacio, diseñado para albergar cerca de 280 estudiantes.

La escuela ofrece dos orientaciones principales: técnico en programación y técnico en industria de procesos. Además, está trabajando en la apertura de una tercera opción centrada en la inteligencia artificial y las tecnologías 4.0. Estas especialidades se han desarrollado en respuesta a la demanda de la comunidad y en colaboración con las empresas locales.

El nuevo edificio cuenta con una infraestructura interactiva que incluye: aulas, comedor estudiantil, laboratorios, espacios de coworking y salas para talleres. Además, el nombre de la escuela en honor a la científica Sara Bartfeld Rietti por su compromiso con la educación y la investigación.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Este miércoles se realizará un Encuentro Agroecológico con entrega de semillas

ActualidadPoliciales

Un sanlorencino forma parte de una organización que trae droga de Bolivia al país

ActualidadGremiales

Médicos nucleados en AMRA aceptaron la propuesta salarial del gobierno

ActualidadProvincia

Subasta de autos incautados al delito: totalizaron 4.500 los inscriptos