ActualidadRegión

La UNR desobliga a los alumnos para marchar en defensa de la educación pública

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) desobligará a sus a alumnos este miércoles desde las 15, por la realización de una marcha contra el proyecto educativo del candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Bajo el slogan “Ni voucher ni arancel: educación pública, gratuita y transformadora”, la comunidad universitaria se concentrará en la plaza San Martín (Moreno y Santa Fe) para movilizarse hasta el Monumento a la Bandera, donde se llevará a cabo un Festival con la presencia de las bandas BADS y Ani Bookx.

La movilización, que había sido impulsada por la FUR (Federación Universitaria de Rosario) y Coad (Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR), recibió este martes el apoyo de las autoridades de la UNR.

«Nuestro Consejo Superior ya ha manifestado, a través de un docimento aprobado por unaminidad, su preocupación respecto a algunos planteos que se están haciendo sobre la educación en general», indicó Franco Bartolacci, Rector de la UNR, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9.

El ex Decano de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR consieró que las propuestas de Milei «implican un enorme retroceso para la Educación pública en general y las Universidades públicas en particular».

«Si algo ha construído históricamente bien este país, y por eso somos reconocidos en el mundo, es un sistema universitario muy particular, que no tiene antecedente en ninguna parte del planeta», señaló Bartolacci, y continuó: «Hay un serio riesgo de que se retroceda y mi responsabilidad como Rector es advertir sobre el peligro que tenemos enfrente».

En cuanto al sistema que propone el candidato de La Liberad Avanza, el Licenciado en Ciencia Política comentó: «En el caso chileno, lo único que hizo el sistema de vouchers fue promover mayor segregación y nosotros necesitamos integrar».

“Es con más y mejor Educación pública que vamos a resolver nuestros problemas”, concluyó.

Rosario Plus

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Capitán Bermúdez: una mujer de 72 años cayó a un pozo

ActualidadPortadaProvincia

Pullaro asumió como presidente de la Región Centro

ActualidadPaís

Javier Milei deja de usar vuelos comerciales por razones de seguridad

ActualidadDeportes

Gabriel Núñez es el nuevo presidente de la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol