EconomíaPortada

La Unión de Comerciantes e Industriales propone una amnistía fiscal para las pymes de la región

La Unión de Comerciantes e Industriales del Departamento San Lorenzo propuso la idea de una amnistía fiscal para todos las empresas pyme como consecuencia de la cuarentena impuesta por el Gobierno Nacional. Es por la situación de asfixia y cuasi quebranto que está soportando el sector productivo.

Según reza el comunicado que la institución difundió, la amnistía propuesta es la de eximir todos los impuestos nacionales (IVA, anticipos de Ganancias, aportes sociales, etc.), provinciales (IIBB, retenciones por SICREB, etc.) y tasa municipales (DREi) desde el mes de Marzo y hasta el momento en que se normalice totalmente la actividad económica posterior al paso de la Pandemia del Covid-19. «Esto sería de gran alivio para poder retomar las actividades sin haber acumulado deudas con el fisco, además de facilitar la tramitación de créditos de carpetas liberadas de esas deudas para evitar ser rechazadas», aseguran.

A su vez, en el documento emitido por la UCI, presentan los argumentos legales, económicos y políticos para la materialización de la iniciativa:

AMNISTIA FISCAL- SUS ARGUMENTOS LEGALES

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPortadaRegión

Fiorenza anunció las inscripciones para las becas educativas sociales Educar y Acompañar 2024

ActualidadPolicialesPortada

TOE detiene a 7 personas por balaceras en San Lorenzo

ActualidadEconomía

Aumento mensual del costo de medicamentos para adultos mayores

ActualidadPortada

La Municipalidad y la provincia desarrollan acciones conjuntas en materia medioambiental