ActualidadPaís

La Unidad Piquetera reafirma su plan de lucha nacional ante el fracaso de la reunión con el ministro de Desarrollo Social 

Tras el fracaso en el día de ayer de la reunión de la Unidad Piquetera con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, la Unidad Piquetera reafirma la continuidad del plan de lucha nacional, con movilizaciones, cortes de ruta y acampes en todo el país. En San Lorenzo el Polo Obrero, realizará un corte en la Rotonda de los Trabajadores el miércoles y jueves de 9 a 11 h.

El reclamo es por la incorporación de más beneficiarios al plan Potenciar Trabajo en los lugares de aquellos que mueren, se jubilan o consiguen empleo formal, pero el ministro de Desarrollo Social se negó. En cambio, les prometió que en abril les enviará alimentos a los comedores y herramientas a las cooperativas laborales.

En la ciudad de Rosario, el plan de lucha continúa el día de mañana con un CORTE TOTAL del acceso a la autopista Rosario – Buenos Aires desde las 9 h. Luego, prosigue el día jueves con una masiva movilización a las 10 h desde Oroño y Pellegrini hasta gobernación ubicada en Plaza San Martín, donde comenzará un ACAMPE de 24 horas con el conjunto de la Unidad Piquetera.

En San Lorenzo el Polo Obrero, realizará un core en la Rotonda de los Trabajadores el miércoles y jueves de 9 a 11 h.

Habrá también un importante acampe de 48 horas que se estará llevando a cabo en Buenos Aires y en todo el país.

También habrá cortes de ruta en Tacuarendí los días miércoles 7:30 h y jueves 17.00 h sobre la Ruta nacional N 11altura 883, en Las toscas los cortes se realizarán miércoles y jueves a partir de las 7hs sobre la ruta nacional numero 11 kilómetro 892. También se sucederán cortes y movilizaciones a dependencias nacionales en Santa Fe Capital, San Lorenzo, en Tacuarendí Ruta nacional N 11 Altura 883 a las 7:30 hs

Melisa Molina, referente del Polo Obrero indicó “la reunión con Zabaleta concluyó en un rotundo fracaso, porque el gobierno no da una respuesta efectiva a los reclamos de cientos de miles de desocupados y trabajadores precarizados de todo el país. Hace 6 meses les hicimos una propuesta para la creación de 1 millón de puestos de trabajo genuino basado en la obra pública y construcción de planes de vivienda, propuesta a la cual no dan respuesta. Tampoco pretenden abrir los programas sociales ni universalizarlos para que toda familia desocupada pueda acceder a ellos. No dan una respuesta al reclamo de un aumento de salario que verdaderamente recomponga los ingresos de las familias desocupadas, cuando es obvio que nadie puede vivir con 16.500 pesos, frente a la situación inflacionaria explosiva.”

Y agregó: “está claro que las fichas del gobierno están puestas en utilizar todos los recursos del país para el pago de la deuda externa, para cumplir los compromisos con el Fondo Monetario, mientras tenemos un 42% de la población hundida en la pobreza y la miseria, con una inflación que ya trepa por encima del 60%. La situación no da para más. Vamos a profundizar el plan de lucha, porque queremos una respuesta a estos reclamos, porque las familias trabajadoras no pueden esperar, porque repudiamos este acuerdo del gobierno con el FMI.”

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudiciales

Golpeó brutalmente a una beba de 2 años provocándole múltiples fracturas. Quedó preso por 60 días

ActualidadRegión

De Grandis: “Comenzaremos en el Polo Educativo el ciclo lectivo 2023 con los alumnos dentro de las aulas”

ActualidadJudiciales

Con la palabra de los rugbiers, la defensa pidió la absolución de todos los rugbiers y el veredicto se conocerá el 6 de febrero

ActualidadPaísPortada

Las estaciones de servicio seguirán aceptando los pagos con tarjetas de crédito