ActualidadCiudad

La UCR San Lorenzo realiza una colecta de alimentos para merenderos y comedores

La Unión Cívica Radical de San Lorenzo llevará a cabo una jornada solidaria el sábado 17 de julio en el Campo de la Gloria que constará en la colecta de alimentos para ser distribuidos en diferentes comedores y merenderos de la ciudad. Además estarán ofreciendo café caliente a quienes vayan a vacunarse.

La propuesta viene de la mano de Manu García, un joven sanlorencino que trabaja en diferentes organizaciones sociales y llevó la inquietud a los miembros de la Unión Cívica Radical de la ciudad.

«El contexto social que vivimos me llevó a poner en marcha esta iniciativa, es un contexto de emergencia sanitaria hay una cuestión social y eco{económica que impacta fuerte en todos los ámbitos de la sociedad. En la mayoría de las ciudades los merenderos y comedores comunitarios se pusieron al hombro esta situación para poder ayudar. Y dentro de todo esto me parecía un buen aporte dar una mano a quienes a su vez, le dan una mano a otros», aseguró Manu en diálogo con Pregón.

«Pensamos realizar esta colecta el sábado de 9 a 12 h en el Campo de la Gloria, teniendo en cuenta la campaña de vacunación masiva que se está llevando a cabo en la Parroquia. No vamos a molestar en ese sentido, pero a quien le toque vacunarse el sábado a la mañana y puede y quiere acercarnos un alimento no perecedero, va a ser bien recibido y va a recibir un café», explicó Andrea Soria.

Por su parte, Hernán Ore, presidente de la UCR departamental aseguró que la iniciativa es de suma importancia y agregar «este granito de arena que no es más que empatizar en este momento de tanta necesidad». Y agregó: Además se trata de abrirnos a la sociedad, que vengan a nosotros, charlar, traer iniciativas como esta que trajo Manu García y quiso darle forma a esta idea. Nosotros vamos a seguir abonando esto que es la solidaridad, la empatía, pensar en el otro»

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPaís

Inflación: laboratorios acordaron congelar precios de medicamentos por 30 días

ActualidadJudiciales

Sigue la búsqueda desesperada de Andrea Portillo

ActualidadPaís

Milei en el Foro Llao Llao: “Estamos generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer”

ActualidadProvincia

Olivares: “No queremos que trasladen al Iapos lo que no han podido trasladar a los beneficiarios de medicina prepaga”