ActualidadPolítica

La UCR apuntó contra Macri y cuestionó el apoyo de Bullrich a Milei

Irresponsable, vergonzoso, patético. Esas palabras usaron Gerardo Morales y Martín Lousteau para cuestionar el apoyo de Mauricio Macri y Patricia Bullrich a Javier Milei, luego de una reunión ampliada de la mesa del Comité Nacional, en la que la UCR anunció que no apoyará a ninguno de los dos contendientes en el balotaje, aunque por las mayores críticas al candidato liberal hubo una inclinación implícita hacia Sergio Massa.

En una conferencia de prensa, el presidente y el vice del partido acusaron a Macri y a Bullrich de “abandonar” Juntos por el Cambio y arremetieron contra el ex mandatario, al que adjudicaron la derrota electoral y el acuerdo con Milei, del que sembraron sospechas y desconocieron.

“Macri está feliz, es lo que quería desde el principio. Joderle la vida a Juntos por el Cambio, a Patricia y terminar con Milei”, apuntó Morales. “Ya no existe la fórmula, no pueden ir dos personas a hablar por seis millones de argentinos. Decidieron abandonar Juntos por el Cambio”, consideró Lousteau.

Los radicales descontaban que Macri tomaría ese camino, pero no lo esperaban de Bullrich. Como titular del PRO, había hablado el martes con Morales para armar este jueves una reunión de la mesa de Juntos por el Cambio. “Termina poniendo ella la cara”, recriminaron en la sede de la calle Alsina. También hubo enojo con Luis Petri y como reacción buscaron desestimar su peso en el partido.

“La UCR no apoyará a ninguno de los dos candidatos. Ninguno de los dos garantiza un futuro de progreso para la Argentina”, anunciaron en un documento, luego de la reunión a la que asistieron Gustavo Valdés, Leandro Zdero, Mario Negri, Luis Naidenoff, María Luisa Storani, Karina Banfi, Soledad Carrizo y José Cano, entre otros.

“Sergio Massa es tan responsable como Alberto Fernández y Cristina Kirchner del estado del país, de su empobrecimiento, del proceso inflacionario y del deterioro social y económico de Argentina”, cuestionaron al candidato de Unión por la Patria, y luego al de La Libertad Avanza.

“El extremismo demagógico de Javier Milei se encuentra en las antípodas de nuestro pensamiento. Su plataforma política y la violencia que se desprende de sus palabras y gestos, atentando siempre contra la convivencia, no tienen nada que ver con nuestro partido. Jamás podríamos tener nada que ver con su espacio”, expresaron con un mayor grado de rechazo.

Clarín

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Pullaro: “Este 25 de Mayo venimos a defender la libertad, y también a pedir más igualdad y diálogo en el país”

ActualidadCiudadPortada

¡Viva la Patria!: San Lorenzo conmemoró el 214º aniversario de la Revolución de Mayo

ActualidadPoliciales

Tres hombres fueron detenidos por robar chapas de Ar Zinc

ActualidadCiudad

San Lorenzo: En 30 días la Municipalidad inaugura la casa para personas en situación de calle