Ciudad

La UCI se reunió con autoridades de la Unidad Regional XVII

Escribe Ricardo Fernández

Tal como sucede periódicamente, en la tarde de hoy, jueves, se realizó una nueva  reunión en la sede la Unión de Comerciantes e Industriales del Departamento San Lorenzo con responsables de la Unidad Regional XVII de la Policía de la provincia de Santa Fe.

El encuentro tuvo dos fines: evaluar la situación actual y la pronta realización del Operativo Felices Fiestas, acción que se realiza desde el año 2016.  Estuvieron presentes Roberto Yacuzzi, presidente de la UCI, empresarios del comercio y la industria y el subcomisario Diego Rosinvalle por la URXVII.

En cuanto a la situación actual, Ronsisvalle  aseguró que  “la situación en San Lorenzo está controlada y es aceptable. Hay sectores más o menos complejos pero estamos trabajando y vamos resolviendo. De hecho, en septiembre tuvimos 162 hechos positivos lo cual da un promedio de más de cinco casos por día, siendo el pico más alto del año y son más de 50 casos que el año pasado. Esto también tiene que ver con las nuevas unidades que el Ministerio de Seguridad nos ha entregado”.

Con respecto a los casos de drogas indicó que se reciben  denuncias y con los datos que les entregan los vecinos ya se han realizado más de cien actas que se enviaron al Juzgado Federal. “Eso es lo que podemos hacer. La Ley nos habilita a la incautación de estupefacientes infraganti, que de hecho realizamos, pero no a tareas de inteligencia para realizar procedimientos, eso sigue siendo del ámbito de la Justicia Federal y es ella quien determina que fuerza de seguridad va a realizar los procedimientos correspondientes”

Consultado ante la llamativa intención de incorporación de aspirantes al Instituto Seguridad Pública (ISeP), respondió: “Quisiéramos que los ingresantes tengan vocación por el ingreso a la fuerza. No hay lugar para todos y mucha gente necesita una salida laboral. Quien ingreso ahora recién saldrá del ISeP en dos o tres años.”

Desde la UCI, Roberto Yacuzzi expresó que se elevará una nota al gobernador Miguel Lifschitz y al ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, solicitándole más personal policial para reforzar el accionar preventivo en la Unidad Regional XVII, siendo la primera institución que hace un pedido formal al respecto.

En la próxima reunión, a realizarse el mes próximo, serán invitados vecinos e instituciones sociales que deseen participar como ya lo han hecho vecinalistas, Ongs, referentes políticos de la región, entre otros.

 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Presentaron en San Lorenzo el programa Acuerdo Santa Fe, con precios de referencia en 45 productos de consumo masivo

ActualidadCiudadPortada

Vacaciones de invierno: se proyectan en el teatro “Aldo Braga” películas de estreno para toda la familia

ActualidadCiudadPoliciales

Robaron en una vivienda de barrio José Hernández y la víctima intenta recuperar objetos

ActualidadCiudad

Este domingo se celebrará una feria de emprendedores en el Parador Turístico